7 de Julio de 2010.  
      MIGUEL ÁNGEL REVILLA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE COERCAN.

Entre los asuntos tratados, el presidente de Acomueble le trasladó su preocupación por los plazos de devolución del dinero adelantado para el Plan Renove

Santander, 7 de julio de 2010

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido el pasado lunes con representantes de la Federación del Comercio de Cantabria COERCAN en el edificio institucional de Peña Herbosa. Por parte de la Patronal del sector en la región acudieron su presidente, Miguel Ángel Cuerno, su secretario general, Gonzalo Cayón, y los presidentes de Acomueble, Francisco Perojo, Comvega, Mary Luz Gutiérrez, y ACEN (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Noja), Joana García, del establecimiento Electrodomésticos Barrojo, último Premio Nacional del Comercio, otorgado por el Ministerio de Industria.

En el encuentro de trabajo se han tratado diversos temas de interés para el Comercio de la región y se ha planteado la importancia, en estos momentos de crisis, de que exista la máxima fluidez posible entre la Patronal, que agrupa a más de 3.000 empresarios y está integrada en la Confederación Española de Comercio y en la CEOE nacional, y el Gobierno de Cantabria. De hecho, se aprovechó para agradecer a Revilla su disponibilidad inmediata y el interés demostrado por mantener dicha reunión y preocuparse por los problemas que atraviesa en la actualidad el sector.

Entre los asuntos comentados se encuentra la situación de los empresarios del mueble tras la finalización del Plan Renove llevado a cabo por el Gobierno y la incertidumbre que se cierne sobre ellos sobre la fijación de plazos concretos para la devolución del 25% adelantado en el momento de hacer la compra por los consumidores. Asimismo, Mary Luz Gutiérrez, elegida recientemente presidenta de la Asociación de Comerciantes de Torrelavega, le presentó a Miguel Ángel Revilla la necesaria potenciación del sector en la capital del Besaya en la que ya está trabajando la nueva Junta Directiva de Comvega.

En la tarde del lunes, y en Junta Directiva, el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, trasladó a todos los representantes de la Federación el contenido de la misma, acordándose enviar un agradecimiento al presidente de Cantabria, como así se hizo, por el interés demostrado desde que ocupa su cargo, por el sector.

En definitiva se trató de una reunión cordial y necesaria para que el máximo representante político de nuestra región disponga de toda la información de manera directa y así se puedan articular diferentes medidas que sirvan para aumentar la competitividad del sector en Cantabria.

 

 
 

CERRAR VENTANA