09 de Enero de 2009.  
      Los comerciantes ponen en marcha un plan de seguridad a través de SMS.

 La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna prepara para este año la puesta en marcha definitiva de un plan de seguridad a través de mensajes SMS a los móviles de los comerciantes. En estos días se remitirá una circular a todos ellos para saber cuantos comercios quieren unirse a la base de datos que se utilizará como extensión de esa red de alerta. Los problemas de su puesta en marcha, entre otros, vienen por los muchos sectores que engloba la asociación.

La Junta Directiva de la asociación de comerciantes, presidida por Salvador Victorino Fernández, ya ha mantenido una entrevista con la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna, para «estrechar relaciones entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y el colectivo de empresarios y comerciantes», apuntó, reunión donde se habló de la puesta en marcha de una Cadena de seguridad entre los asociados, «para que ante cualquier alerta que suponga un agravio para los comerciantes, por la posibilidad de que exista un delito, se pueda poner activar este sistema, que ya tiene y da buenos resultados en la Agrupación de Joyeros de Cantabria», de la que es presidente también Salvador Victorino Fernández.

En la misma reunión se hizo hincapié en la importancia de la información rápida a los comercios y empresas sobre las posibles alertas de delitos que se puedan cometer o se hayan cometido en el área de influencia.

 

 
 

CERRAR VENTANA