13 de Mayo de 2015.

 

 

 

EL COMERCIO DE LOS CORRALES DE BUELNA FLORECE EN PRIMAVERA

 

El sector está muy satisfecho con su última campaña de promoción

 

El comercio de Los Corrales de Buelna ha comenzado el mes de mayo firmando una de sus mejores campañas promocionales de los últimos años, una Primavera Comercial que ha logrado mover en ventas más de 40.000 euros, lo que ha dejado muy buen sabor de boca en el centenar de establecimientos participantes. Así lo certificaba Salvador Victorino Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, promotora de la idea. Pero también los clientes han dado buena nota a ese plan de dinamización del sector. No en vano la asociación ha repartido esta semana 2.600 euros en vales directos de compra como premio a sus fieles compradores. Y ya se prepara la próxima campaña, aunque como reconocía Salvador Victorino, dependerá del apoyo del Gobierno regional ya que el gasto que supone su puesta en marcha supera los 8.000 euros.

 

Durante un mes se repartieron pasaportes para sellar al menos ocho adquisiciones en comercios diferentes por un mínimo de 30 euros cada una. Al final han sido 130 pasaportes los entregados, unos 700 sellos de cerca de un centenar de comercios diferentes y una media de gasto por pasaporte de 400 euros, "lo que supone más de 40.000 euros en ventas". No es el total, ya que, como explicaba Victorino, muchos pasaportes no se han entregado con lo que la cantidad real que ha movido la campaña perfectamente podría duplicarse.

 

La promoción también ha servido como termómetro sobre la situación de los distintos sectores del comercio. La mayoría de las compras se han certificado en el sector textil y calzado, un 30%, mientras el de alimentación se ha llevado el 21%, muy cerca del 20% de los establecimientos dedicados al hogar. Si los dos primeros han crecido respecto al año pasado, el último ha decrecido en ventas, al igual que los comercios dedicados a la estética.

 

Salvador Victorino Fernández dijo estar más que satisfecho con los buenos resultados de una campaña "dirigida especialmente a nuestros clientes habituales, a las personas que confían en nosotros día a día, promocionando no solo las ventas del sector, sino las compras de los vecinos con importantes premios". También expresó su opinión sobre el hecho de que "la gente en estos tiempos mira lo que le cuesta desplazarse a otros comercios, lo que nos dejamos en gasolina y los gastos que conlleva tener que ir a otros lugares para comprar, familia incluida en muchos casos".

 

Para terminar aseguró que en la medida de lo posible la intención, si se sigue contando con el apoyo de la Dirección General de Comercio, es seguir organizando campañas como la Primavera Comercial "todos los años que podamos, más cuando ya algunos municipios han copiado la idea", dijo.

 

No será así en cambio en cuanto a la Feria del Stock que de momento se deja a la espera de tiempos distintos. "No hay ya tanto material en almacén en los comercios, se compra de forma más limitada y los precios son durante todo el año muy ajustados, con lo que a excepción de grandes ciudades, las ferias no dejan ya tantos buenos resultados como pudiera pensarse". El presidente de los comerciantes aseguró que mientras no haya un grupo importante de establecimientos que soliciten la organización de una feria del stock no se volverá a apostar por esa solución.

 

 

 

CERRAR VENTANA