13 de Noviembre de 2009.  
      LOS COMERCIOS DEL MUEBLE URGEN AL GOBIERNO REGIONAL A PONER EN MARCHA UN "PLAN RENOVE".

La Asociación de Empresarios del Comercio del Mueble en Cantabria (Acomueble), integrada en Coercán y que aglutina a un gran número de empresas del sector, urgió este jueves al Gobierno regional a acelerar los trámites para poner en marcha el «necesario» plan renove de mobiliario que ha solicitado la agrupación hace semanas y que busca paliar en la medida de lo posible la «grave crisis» que atraviesa este sector.

Tras comprobar el «éxito» de la medida con otros sectores como el de automóviles o electrodomésticos, el sector del mueble de Cantabria cree «fundamental» una medida similar, sobre todo a la vista del «gran resultado» que ha obtenido esta misma iniciativa en el País Vasco.

Acomueble presentó hace un mes el proyecto que está estudiando la Dirección General de Comercio y Consumo, y está pendiente de reunirse con su director, Fernando Toyos, así como con el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, para acelerar los trámites y que se puedan aplicar las ayudas «en el plazo de tiempo más breve».

Además, la asociación, que fue la primera en presentar su iniciativa, ha entablado conversaciones con otras del sector para, entre todos, mejorar el proyecto y lograr el acuerdo más beneficioso posible con las instituciones. Así, desde la asociación se muestran abiertos y dispuestos a trabajar asociaciones e instituciones en la búsqueda de lo mejor para sus asociados y el sector del mueble en general

 

 
 

CERRAR VENTANA