19 de Octubre de 2012.

 

 

   

COERCAN EXPECTANTE ANTE LA "OPERACIÓN EMPERADOR"

 

A expensas de que avancen las pesquisas y esperando que surjan nuevos datos sobre la misma, a la Patronal del comercio no le ha sorprendido lo que se está descubriendo alrededor de estas actividades surgidas en los últimos años.

 

La Federación del Comercio de Cantabria – COERCAN, patronal del comercio en la región que cuenta con más de 40 asociaciones integradas y 3.000 comercios asociados, sigue con especial interés todo aquello que está sucediendo en la denominada “Operación Emperador” contra la mafia china y que tiene su principal foco de origen en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada.

 

A expensas de que avancen las pesquisas y esperando que surjan nuevos datos sobre la misma, a la Patronal del comercio no le ha sorprendido lo que se está descubriendo alrededor de estas actividades surgidas en los últimos años y que tanto desconcertaban a los comerciantes no sólo de Cantabria sino de toda España.

 

COERCAN sólo espera que después de esta acción policial y judicial se sienten unas bases para que todos los comerciantes, sean de donde sean, trabajen y tributen en las mismas condiciones, para que de esa manera nadie obtenga ventajas conseguidas de manera ilegal.

 

Desde COERCAN ya se felicitó a la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria por su actitud decidida a la hora de que se respete la legislación vigente en cuanto a aperturas dominicales y en festivo de determinados establecimientos, incluyendo sanciones por valor de 7.000 euros entre los infractores reincidentes. COERCAN fue quien solicitó, en varios encuentros al inicio de esta Legislatura con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y la directora general, Ana España, el control para evitar peligrosos desequilibrios y, lo que es más importante, que se incumpliera la Ley.

 

 

 

CERRAR VENTANA