21 de Noviembre de 2009.  
      CECÁN PIDE AL GOBIERNO REGIONAL QUE RECONOZCA SU REPRESENTATIVIDAD.

La Confederación de Organizaciones y Empresarios de Cantabria (Cecán) pidió este viernes al Gobierno de Cantabria que resuelva el recurso por el que la patronal pedía su reconocimiento como organización empresarial «más representativa».

En opinión de Cecán, que agrupa a las principales sectoriales de la región, como el comercio (Coercán), el metal (Pymetal), el transporte (Asemtrasán) o la enseñanza (CECE), el Ejecutivo, tras casi nueve meses, ha tenido «un tiempo más que prudente para analizar la abundante documentación requerida y facilitada» por ésta. Desde esta patronal no se entiende la razón «que llevaría a solicitar toda esa información para luego no resolver en tiempo un asunto de tanta importancia para el empresariado de nuestra región». De otra manera, observó, «se podría entender que esos requerimientos tan sólo buscaban retrasar una decisión que es de vital importancia, máxime en estos momentos de crisis».

Por ello y teniendo en cuenta la «inminente» aprobación de la Ley de Participación Institucional, de la que Cecán «se ha visto apartada», desde la organización se pide al Gobierno que resuelva «inmediatamente» el recurso para que ésta «pueda obrar en consecuencia», tanto si su valoración es positiva, resolución que creen como «la única ajustada a derecho», como si es negativa.

 

 
 

CERRAR VENTANA