23 de Julio de 2008.  
      473 AUTÓNOMOS SE INTEGRAN EN LA AGRUPACIÓN DEL COMERCIO Y SERVICIOS.

Fernando Cucurull preside este colectivo, de reciente creación

La recientemente constituida Agrupación de Autónomos del Comercio y Servicios de Cantabria (CYSA) cuenta ya con la adhesión de 473 autónomos. CYSA -cuyo fin es dar respuesta a la «gran demanda» de representatividad que plantean un número «tan importante» de empresarios y trabajadores de la región- quedó integrada, desde su constitución, en el seno de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), patronal de este sector en la comunidad con más de 3.000 empresas afiliadas.

El presidente de CYSA es Fernando Cucurull, empresario del sector del comercio y la hostelería. Desde la agrupación que preside, confía en que el número de autónomos adscritos continúe en aumento ya que se están llevando a cabo diversas acciones divulgativas en diferentes localidades de Cantabria. Este grupo genera, según datos del Gobierno de Cantabria facilitados por Coercan, más del 11% del PIB (Productor Interior Bruto) de la región y que cuenta con 10.000 empresas que dan trabajo a 42.000 empleados.

Entre los objetivos que promueve CYSA figuran la mejora de las condiciones sociales del autónomo; el reconocimiento de su importancia en la sociedad cántabra y española; la negociación colectiva laboral; el diálogo social; la participación institucional en los Organismos Públicos de las Administraciones Laborales; la coordinación y defensa de los intereses comunes profesionales, económicos y empresariales de sus asociados. Asimismo, pretende dotar a los asociados de un instrumento válido de participación en la elaboración de la política del sector y que actuará como interlocutor ante las Administraciones Públicas.

 

 
 

CERRAR VENTANA