25 de Mayo de 2010.  
      LOS COMERCIANTES ESPAÑOLES CONSTITUYEN LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COMERCIO Y SERVICIOS DE AUTÓNOMOS.

La entidad representa a un millón de autónomos que forman parte de las 440.000 empresas que aglutina la CEC

Santander, 25 de mayo de 2010.- La Confederación Española de Comercio (CEC), en la que está integrada la Federación del Comercio de Cantabria COERCAN, ha constituido recientemente la Confederación Española de Comercio y Servicios de Autónomos (CEC-Autónomos), que representa, en exclusiva, a un millón de autónomos del sector comercio y servicios que están integrados en las 1.500 organizaciones de la CEC, la cual cuenta con 450.000 empresas de autónomos del comercio y los servicios. COERCAN es uno de los fundadores de esta nueva organización de autónomos y es miembro del Comité Ejecutivo de la propia CEC, donde participa en diversas comisiones.

Uno de los primeros objetivos de CEC-Autónomos es exigir una consideración institucional y legal diferente a la de los autónomos dependientes, que son un falso colectivo de autónomos cuyas demandas sindicalizadas nada tienen que ver con los profesionales independientes y los autónomos como emprendedores. Dicha Confederación perseguirá la dignificación del autónomo del comercio, la mejora de los derechos y prestaciones del colectivo, el desarrollo de las potencialidades profesionales, a través de la formación y las nuevas tecnologías, y la promoción de la cultura del emprendimiento de los autónomos.

CEC-Autónomos será la primera organización de autónomos con representación real en todo el territorio nacional. Con esta iniciativa se clarifica definitivamente el panorama de las entidades representativas de este colectivo que ha sido manipulado sin una base asociativa cierta desde ámbitos sociales, políticos y personales.

La Confederación Española de Comercio, máxima entidad representativa del pequeño y mediano comercio español, está integrada por 64 federaciones, que agrupan más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representan a unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes.

 

 
 

CERRAR VENTANA