28 de Mayo de 2010.  
      LOS COMERCIANTES CÁNTABROS PIDEN LA SUSPENSIÓN DE LA SUBIDA DEL IVA PREVISTA PARA JULIO

COERCAN ve bien las medidas presentadas por el presidente del Gobierno pero alerta sobre la penalización que puede tener en el consumo

Santander, 28 de mayo de 2010.- Tras la comparecencia en fechas recientes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso, la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) valora positivamente las medidas presentadas para afrontar la crisis pero alerta sobre la grabación que éstas pueden tener sobre el consumo.

Según COERCAN, éstas pueden influir negativamente en el consumo de pensionistas y funcionarios. Para subsanar este efecto, se insiste desde la Patronal del comercio de Cantabria en que se suspenda la subida del IVA prevista para el 1 de julio de este año ya que considera que no es el mejor momento para realizarla. Además, propone establecer medidas de apoyo a las empresas y familias de carácter fiscal como los planes Renove o los planes de Rehabilitación de Viviendas. Con estas iniciativas, el coste fiscal quedaría compensado por la fiscalidad recuperada por el aumento del consumo.

 

 
 

CERRAR VENTANA