1 de Febrero de 2013.

 

 

   

596 comerciantes de Cantabria han participado en el programa de formación de COERCAN en 2012.

 

La patronal en la región que agrupa a 45 asociaciones y 3.000 empresas, ha formado, durante el pasado año 2012, a un total de 596 empresarios y trabajadores de este grupo económico que genera el 11% del PIB regional.

 

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), patronal en la región que agrupa a 45 asociaciones y 3.000 empresas, ha formado, durante el pasado año 2012, a un total de 596 empresarios y trabajadores de este grupo económico que genera el 11% del PIB regional.

 

En estos últimos tiempos, con la crisis golpeando duro a todas las empresas de comercio, la formación para mejorar los diversos aspectos que rodean su actividad se ha tornado en algo imprescindible. Desde COERCAN siempre se ha defendido que el acceso a los cursos debía ser de manera gratuita para los comerciantes y sus trabajadores, por lo que, una vez más, y gracias a la gestión a través del EMCAN (Servicio Cántabro de Empleo) y de la Confederación Española de Comercio (CEC), a la que pertenece participando en sus órganos directivos, se articuló un plan formativo para 2012 con un total de 54 cursos.

 

Además, estas acciones formativas de carácter gratuito estaban abiertas a cualquier persona del sector que las quisiera realizar.

 

La temática siempre ha estado directamente ligada a la actividad comercial con acciones como contabilidad y gestión de la pyme, nuevas tecnologías, técnicas de venta o decoración y escaparatismo.

 

Como en años anteriores, se han impartido en diversas localidades de Cantabria, con el objetivo de que cualquier comerciante, sea de donde sea, tenga acceso a un bien tan preciado como la formación.

 

Han tenido cabida en todos ellos, además, las personas en búsqueda de empleo que buscaban acercarse a este sector a través de cursos específicos que les han podido servir tanto para trabajar en un establecimiento como para montar su propio negocio.

 

 

 

CERRAR VENTANA