1 de Marzo de 2010.  
      ECONOMÍA INVERTIRÁ 230.000 EUROS EN EL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO

Se subvencionarán obras de reforma y planes individuales de modernización de los establecimientos

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria ha previsto invertir 230.000 euros en subvenciones a asociaciones y comercios integrados en el Plan de Dinamización del Comercio de Los Corrales de Buelna, según la información publicada el viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Así, el departamento que dirige Ángel Agudo destinará una partida de 190.000 euros para colaborar en las obras de reforma de establecimientos de venta al público y la adquisición de equipamiento comercial y maquinaria, incluyendo medios informáticos y de innovación tecnológica.

Podrán acceder a este programa de ayudas las empresas, situadas en Los Corrales, que tengan una plantilla inferior a 50 personas, cuyo volumen de negocio anual no llegue a 10 millones de euros, y que no estén participadas, en cuantía superior al 25% de su capital, por otra u otras empresas, de forma que el grupo consolidado supere los límites establecidos de facturación y personal.

Proporcionales

Las ayudas, que serán repartidas proporcionalmente entre todos los beneficiarios, no superarán el 30% de los gastos sujetos a subvención. Este porcentaje se elevará hasta el 35% en caso de que los comercios estén adheridos a la Junta Arbitral de Consumo. El plazo para la presentación de solicitudes concluirá en dos meses.

Además, las Dirección General de Comercio y Consumo concederá ayudas a las asociaciones de comerciantes radicadas en Los Corrales para la realización de planes individuales de modernización de los comercios minoristas y de empresas de servicios complementarios al comercio.

Igualmente, se subvencionarán las inversiones en mobiliario y equipamiento, los cursos de formación y la contratación de personal para la gerencia del Plan de Dinamización del Comercio Local.

En este último caso, el plazo de presentación de solicitudes concluye en un mes.

 

 
 

CERRAR VENTANA