1 de Marzo de 2011.

 

 

    COERCAN MUESTRA SU SORPRESA ANTE EL APOYO ECONÓMICO DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA A LAS CÁMARAS DE COMERCIO.

Desde la Patronal del sector comercio no encuentran explicación a que Agudo vaya en contra de una norma dictada por su partido a nivel nacional

 

La Federación del Comercio de Cantabria, COERCAN, no sale de su asombro tras leer las declaraciones realizadas por el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, tras conceder a las Cámaras de Comercio de la región la nada despreciable cifra de 160.000 euros. Si no parece lógico entregar tal cantidad de dinero sin justificar su representatividad, menos lo es aún que, anclándose en el pasado, haga una defensa a ultranza de unas instituciones que deben demostrar con cuántas empresas cuentan como asociadas.

 

Desde COERCAN se cree que el consejero Agudo o bien no ha leído el Real Decreto 13/2010, que reformaba las Cámaras, o bien no lo ha entendido. En el texto deja bien claro que la pertenencia a ellas será voluntaria y que se eliminará la cuota cameral obligatoria. Es curioso porque esa norma viene dictada por el Ejecutivo nacional con quien Agudo comparte partido desde hace unos años.

 

Con ese Real Decreto, la representatividad de cada Cámara de Comercio viene establecida por el número de empresas que, voluntariamente, hayan manifestado desde diciembre de 2.010 su deseo de pertenecer a ellas. No se conocen aún los datos de la de Cantabria y Torrelavega.

 

No cabe duda de que las Cámaras han desarrollado una importante labor a lo largo de la historia, pero está claro que el consejero no quiere ver y aceptar la nueva realidad, que, para más evidencia, viene establecida en una norma legal del más alto rango. Esta aportación no va en consonancia con lo dictado por su propio partido político para todo el país.

 

 

 

CERRAR VENTANA