1 de Mayo de 2007.  
      AGUDO AVANZÓ ALGUNAS MEDIDAS PARA EL DESARROLLO DEL COMERCIO.
El consejero de Economía visitó establecimientos que utilizan la plataforma del Gobierno para vender on-line

Ángel Agudo, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, adelantó ayer al equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna y al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, Salvador Victorino Fernández, algunas de las medidas que el Ejecutivo cántabro ha tomado y tomará en un futuro próximo para favorecer la expansión del pequeño comercio. Lo hizo aprovechando la visita a algunos de los comercios corraliegos que utilizan la plataforma de venta a través de Internet puesta en marcha por su Consejería.

Agudo explicó que hasta ahora se ha trabajado en dotar al pequeño comercio de herramientas con las que competir con otros comercios de mayor entidad, entre ellas los planes de dinamización local, medidas de acceso a las nuevas tecnologías, líneas de subvención y formación o el escaparate virtual como arma comercial, plan en el que ya participan 3.640 comercios de los 8.000 establecimientos censados en Cantabria.

La siguiente fase, dijo, ha sido facilitar la venta a través del comercio electrónico.

La «guinda», afirmó, se presentará en breve: un programa de fidelización de los consumidores hacia el pequeño comercio a través de una tarjeta que acercará ese local a las herramientas que utilizan los grandes establecimientos. En un primer episodio «será una tarjeta al uso, pero antes de un año tendrá, no solo banda magnética, sino un chip que facilitará todo tipo de información sobre los hábitos de compra del consumidor al comerciante», dijo el consejero.

Aseguró que la iniciativa ha tenido ya buena respuesta de entidades financieras, y añadió que «el secreto del éxito del plan está en el volumen de comercios y consumidores que se adhieran». Terminó señalando que «no se trata de proteger al pequeño comercio, sino prepararle para competir».

 

 
 

CERRAR VENTANA