2 de Mayo de 2007.  
      121 COMERCIOS DE LOS CORRALES PRESENTAN SUS PRODUCTOS EN EL ESCAPARATE VIRTUAL "COMERCIOCANTABRIA.COM".
El consejero de Economía visitó algunos establecimientos del municipio y entregó en San Felices los diplomas a 30 alumnos de Cantabria en Red Formación

  El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto al alcalde de Los Corrales de Buelna, José Manuel López Gutiérrez, visitaron el viernes algunos de los 121 comercios del municipio que están integrados en el "gran escaparate comercial de Cantabria", según definió el consejero a la plataforma de comercio electrónico www.comerciocantabria.com, puesta en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda el pasado mes de octubre.

 Según explicó Agudo, actualmente hay 3.805 comercios en toda Cantabria exponiendo cerca de 30.000 productos a través de este portal a potenciales clientes de todo el mundo. Esta participación del sector, para el consejero, es prueba de que se está dando "una revolución silenciosa" en el comercio de la región, que está modernizando las formas de gestionar sus negocios y vender sus productos para ser competitivos en un entorno complicado por la competencia de las grandes superficies.

 Para los comerciantes del municipio, estas políticas comerciales del Gobierno tienen una gran importancia ya que les permiten disponer de medios, como es una web propia, y formar una gran red comercial para presentar una oferta de productos competitiva. Agudo, durante la visita a uno de los comercios, explicó además las líneas futuras de las actuaciones que se están diseñando desde la Consejería de Economía para continuar con la modernización del pequeño y mediano comercio de la región.

 Cantabria en Red Formación

El consejero de Economía, posteriormente, visitó San Felices de Buelna, donde, acompañado del alcalde, hizo entrega, en el Centro Cívico Tarriba, de 30 diplomas a los alumnos del grupo de tercera edad y vecinos del municipio en general del programa Cantabria en Red Formación.

 Agudo reconoció estar satisfecho de los positivos resultados del programa de formación tecnológica en el municipio, donde ya han participado 492 vecinos, "que han respondido con entusiasmo a la propuesta del Gobierno de Cantabria".

 Para el consejero, el dinamismo de la sociedad es el principal empuje para la acción de Gobierno. "Sin duda, estamos ante una ciudadanía que responde con decisión ante el reto planteado por la Sociedad del Conocimiento y ésa es la principal garantía de futuro para Cantabria".

 "Nuestro objetivo, aseguró Agudo, es colocar a Cantabria a la cabeza de España en la Sociedad del Conocimiento porque ése es el futuro de la Humanidad".

 El titular de Economía reiteró su compromiso con el desarrollo tecnológico de los ciudadanos y, sobre todo, con el progreso equitativo, sin exclusiones, poniendo en marcha programas que actúen en aquellos sectores que deben ser objeto de especial atención por parte de los poderes públicos o en aquellas zonas más alejadas de los núcleos urbanos.

 Finalmente, Agudo agradeció a los vecinos su elevada participación en el programa y se mostró satisfecho de que hayan sido capaces de adaptar la innovación a sus necesidades y demandas para que les sean realmente útiles. Asimismo, el consejero se comprometió a seguir con estas iniciativas "porque la gente lo está aprovechando y está sacando el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías".

 

 
 

CERRAR VENTANA