3 de Julio de 2006.  
      ÉXITO DEL CERTAMEN DE CANCIÓN MONTAÑESA PARA MAYORES.   

Eduardo Sierra y la Coral Voces de Alfoz de Lloredo resultaron ganadores en solistas y agrupaciones

 

Participantes y organizadores del certamen. / CAVIA

Eduardo Sierra Rioz, de Guarnizo, en la categoría de solistas, y la Coral Voces de Alfoz, de Alfoz de Lloredo, en agrupaciones, fueron los ganadores del segundo Certamen de la Canción Montañesa 'Gente Mayor', organizado por la residencia para mayores 'Las Anjanas' de Los Corrales de Buelna con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna.

Organización y participantes alabaron la iniciativa de la residencia corraliega al poner en marcha un certamen en el que la única premisa es superar, cada uno de los participantes, los 65 años, uno de los pocos que con esa premisa se organiza en todo el territorio nacional.

En la categoría de grupos, llegaron a la final la agrupación de Alfoz, que resultó la vencedora, junto a la Coral Anjana de Bárcena de Pie de Concha y la Ronda del Centro Social de Mayores de Reinosa.

En la categoría de solistas, Eduardo Sierra resultó vencedor en una final en la que compartió escenario con Dionisio Castillo Revuelta, de San Felices de Buelna, y Pedro Arrey López, de Los Corrales.

El jurado, compuesto por representantes de la residencia, familiares, Ayuntamiento y la asociación de comerciantes, además de Justi Echevarría, directora de la Coral de Los Corrales de Buelna, alabó la alta calidad de los intérpretes, lo que convirtió en una tarea realmente difícil la elección de ganadores.

Entregaron los premios el alcalde, José Manuel López, el presidente de los comerciantes, Salvador Victorino Fernández, y la organizadora, María Azcona, como miembro del cuerpo directivo de la residencia.

 
 

CERRAR VENTANA