4 de Marzo de 2011.

 

 

    LOS HOSTELEROS DE CORRALES COLOCARÁN CASETAS EN LAS CALLES.

Un nutrido grupo de profesionales se plantea afrontar proyectos en común de cara a las fiestas patronales de San Juan 

Una veintena de hosteleros de Los Corrales de Buelna se reunió ayer para dar forma a un frente común que permita afrontar diferentes cuestiones de actualidad «con más fuerza» y «un criterio único». La reunión tuvo lugar en el centro social La Rasilla y sentó las bases de un proyecto común en defensa del sector. En principio, uno de los temas que se abordó fue potenciar un sector que se ha resentido, como así señalaban, con la aplicación de la ley que prohibe fumar en los locales.

Además, se acordó estudiar distintos planes y nueva ideas a llevar a efecto coincidiendo con las próximas fiestas locales de San Juan. En este caso, una de las principales ideas es que cada establecimiento abra casetas en pleno centro del pueblo, en la plaza de la Constitución, como ya se hace en Santander, en castro o Santiago de Cartes, «con muy buenos resultados», según reconocen. Y aunque aún no se han fijado las bases para poner en marcha ese proyecto, sí se han acercado posturas.

De hecho una de las cuestiones principales será el número de establecimientos interesados para que el coste del alquiler de esas casetas sea el mínimo posible.

De momento, el primer teniente de alcalde, Valentín Aguado, ya ha adelantado el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa.

Primer intento de asociación

No es la primera vez que los profesionales del sector se reúnen para aunar esfuerzos. El primer intento de asociacionismo en la defensa de los intereses del sector hostelero en Los Corrales tuvo lugar en 2005. En aquella ocasión ya consiguieron sí integrarse en la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna con sede en la localidad corraliega, donde a finales de 2010, estaban registrados un total de 90 establecimientos de restauración, bares o cafeterías.

 

 

 

CERRAR VENTANA