Apoya al gobierno local en la intención de recuperar para el municipio la posición de cabeza de comarca
NACHO CAVIALos
Corrales de Buelna Miércoles, 4 diciembre 2019, 07:45
Los
Corrales de Buelna quiere recuperar el papel que tuvo como cabecera
de comarca, invitando a vecinos propios y de los pueblos aledaños a
apostar por el casco urbano para comprar en su comercio o
disfrutar de las iniciativas culturales, sociales o deportivas que
se organizan al año en la localidad. Una propuesta defendida por los
integrantes del gobierno local que se reforzará con la apertura de
una gran zona de aparcamiento gratuita en el centro y la campaña de
Navidad del comercio corraliego.
El comercio es uno de los sectores más beneficiado con ese futuro aparcamiento. El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino, ha reconocido que están «muy satisfechos» con una propuesta que «llevábamos años solicitando», dijo, convencido de que «va a facilitar que más gente venga a comprar sin poner como excusa no tener aparcamiento».
El Ayuntamiento ha puesto la primera piedra, que no la única, porque ya prepara otra zona, de nuevo a un minuto del centro andando, para más aparcamientos o la instalación, los miércoles, del mercado semanal, sin interferir la vida cotidiana del casco urbano. Otra de las pretensiones es ofrecer más y más variadas actividades los fines de semana, un aliciente más para atraer a la población del entorno. Incluso se ha adelantado este año el encendido del alumbrado navideño prácticamente 10 días, al jueves 5 de diciembre, «otro gesto a tener en cuenta porque eso anima ya de por sí a salir a la calle», dijo el presidente de los comerciantes.
Proyectos que dejan la pelota en manos del comercio, más que decidido a apoyar esas iniciativas. Victorino Fernández ya adelanta que «todo lo que hacemos es para favorecer las compras, para atraer a más clientes, de dentro y fuera del pueblo, dar a conocer nuestra oferta de proximidad, evitando viajes a Torrelavega, Santander o centros comerciales», y reconoce que con la nueva situación, algunas ideas nuevas surgirán en ese sentido.