5 de Septiembre de 2013.

 

 

 

LOS CORRALES APROVECHA LAS GUERRAS CANTABRAS PARA RELANZAR EL COMERCIO

 

Premiará con vales de compra a los visitantes y vecinos que adquieran productos en las decenas de establecimientos participantes 

 

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna no ceja en su empeño de sobrellevar de la mejor manera posible la crisis, esta vez con una promoción que busca incentivar las compras de vecinos y visitantes durante la celebración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras, como explicó el presidente de la asociación, Salvador Victorino Fernández.

 

Victorino Fernández aclaró que los clientes de los comercios que participen podrán ganar premios en vales de compra por importe de 1.200 euros, repartidos en premios que van desde los 50 a los 350 euros. Para ello solo deberán escribir su nombre y teléfono en la parte posterior de los tickets de compra y luego introducirlos en las urnas que encontrarán en los comercios participantes, establecimientos que lucirán un cartel indicativo en sus escaparates.

 

El presidente del comercio local agradeció la apuesta por esa actividad del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y la Dirección General de Comercio y se mostró esperanzado con el éxito de una propuesta que el pasado año contabilizó cerca de 14.000 ventas en los 60 comercios participantes. La iniciativa ha logrado en estos años captar el interés de los corraliegos por comprar en su pueblo y han aumentado las compras de personas llegadas de otros valles. El objetivo hasta ahora se ha cumplido con creces, al lograr dinamizar el sector aprovechando el fuerte tirón de la fiesta de recreación histórica que se celebra en Los Corrales de Buelna.

 

Además del presidente del sector Salvador Victorino, la apuesta está avalada por otras entidades colaboradoras. De hecho a la presentación asistieron la directora general de comercio del Gobierno de Cantabria, Ana España, la alcaldesa de Los Corrales, Mercedes Toribio, el secretario de la Federación del Comercio Coercán, Gonzalo Cayón, y el presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val. Este último habló de la necesidad de avanzar en la colaboración con el comercio local para compaginar esfuerzos en nuevos proyectos, como la posibilidad de acuñar sextercios 'de curso legal' durante las fiestas.

 

 

 

CERRAR VENTANA