7 de agosto de 2019.

 

 

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES SE REUNIÓ CON EL AYUNTAMIENTO.

Es tradicional que la Asociación de Comerciantes del Valle de Buelna se reúna con la nueva corporación en el inicio de cada legislatura. Ayer martes pasadas las ocho de la tarde, miembros de la junta directiva, encabezados por su presidente Salvador Victorino, se reunieron con el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa.

La reunión fue calificada como interesante y provechosa por ambas partes. En ella los comerciantes presentaron al alcalde sus inquietudes y necesidades centradas en los siguientes puntos:

·         Solicitud de un compromiso para priorizar las compras municipales en el comercio local.

·         Necesidad de avanzar en la ronda de circunvalación para mejorar la habitabilidad del centro urbano.

·         Reivindicar la representatividad de la Asociación de Comerciantes.

·         Preocupación por las dificultades para aparcar y circular.

·         Seguridad ciudadana y proyecto de cámaras de seguridad.

·         Posibilidad de centrar el mercadillo semanal.

·         Limpieza de calles.

·         Difusión turística y de servicios.

·         Preferencia por el lunes para el traslado de festivos.

El alcalde manifestó su máximo interés y total acuerdo con todos los puntos contenidos en el dosier presentado. Especialmente en el asunto de la limpieza de calles, punto “con el que estamos obsesionados, a pesar de la gran escasez de medios con la que nos encontramos”, aseguró. Coincidieron ambas partes que en este aspecto ya se está apreciando una mejora del servicio.

Argumosa explicó también que no han cesado las reuniones para avanzar en el proyecto de la ronda de circunvalación y aseguró que existe compromiso del Gobierno regional para comenzar la tramitación y comenzar a construir el segundo puente sobre el Besaya, necesario para la ronda y que se situará en la zona final de la recta de San Felices, próximo al antiguo puente colgante.

Sobre el mercadillo semanal indicó que se estudia la posibilidad de desplazarlo a la finca en la que se proyectó la fallida bolera cubierta, ya que una parte de la misma es de propiedad municipal debido a las cesiones obligatorias por permiso de construcción.

También indicó el alcalde que se firmará un acuerdo con los propietarios de la finca de La Lo para continuar habilitando una buena parte de esos terrenos y utilizarlos como gran aparcamiento céntrico.

El clima de entendimiento y colaboración presidió toda la reunión que terminó pasadas las nueve y media de la noche.

 

 

CERRAR VENTANA