7 de Julio de 2011.

 

 

    EL COMERCIO QUIERE MEJORAS PARA INVITAR A "IR DE COMPRAS".

Gobierno municipal y comercio se reunieron para poner aspectos de interés general en común

Reunión entre gobierno municipal y comercio local

Representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios y del nuevo gobierno de Los Corrales de Buelna han mantenido la primera reunión de la legislatura para hablar, principalmente, de una mejora general del casco urbano que tenga como consecuencia crear un entorno que invite a pasear e 'ir de compras'.

También se trató la necesidad de agilizar la burocracia que afecta la apertura de cualquier negocio y se pidió un compromiso por parte del Ayuntamiento de efectuar sus compras en el comercio e industria local. Tras la reunión, ambas partes calificaron el encuentro de «positivo y cordial». El presidente de los comerciantes, Salvador Victorino Fernández, adelantó además que sirvió para establecer las bases de reuniones periódicas.
El equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa, Mercedes Toribio (PP), recogió todas las propuestas  y aprovechó la cita para presentar al nuevo presidente de la Comisión de Comercio e Industria, José Emilio Alonso.
Desde el primer momento en la reunión se plantearon temas de interés general, como la necesidad de dotar el casco urbano de un mayor número de plazas de aparcamiento y más zonas de paseo, calles a peatonalizar o semipeatonalizar, «a pesar de que somos conscientes de la dificultad que ello entraña», según reconocía Victorino Fernández. «Los Corrales se ha convertido en un núcleo importante de compras para nuestra área de influencia, por lo que el Ayuntamiento debe estudiar formulas para equipar al municipio de áreas para estacionar vehículos en las zonas próximas al sector comercial», dijo. 
El presidente del sector añadió que «seguimos teniendo un pueblo bacheado, con mejoras pendientes en los viales, aceras o limpieza en muchas calles comerciales».
En ese mismo ámbito el comercio habló también de la necesidad de liberar el casco urbano del tráfico pesado que se dirige a las zonas industriales del valle: «Aún cuando somos conscientes de que la situación de crisis puede frenar muchos proyectos municipales y regionales, consideramos que se deberá afrontar, sin más tardanza, la eliminación del tráfico pesado del centro del pueblo y realizar la ronda de circunvalación».
En la segunda parte del encuentro se habló de temas más específicos relativos al comercio. Se solicitó un compromiso del Ayuntamiento «para aumentar el número de compras en empresas y comercios locales y disminuir las realizadas fuera del municipio. Así, el dinero quedaría en el pueblo». Y se solicitó «dar facilidades para que se establezcan nuevas iniciativas comerciales o industriales, ya que se da el caso de que cuando se quiere comenzar una actividad empresarial en el pueblo, lejos de facilitar su implantación, se retrasa la concesión de licencias por la burocracia y el cúmulo de papeleo existente, con retrasos de meses en la concesión de la licencia de apertura».

 

 

 

CERRAR VENTANA