7 de Septiembre de 2010.  
 

    COERCAN APOYA TODAS LAS MEDIDAS QUE AUMENTEN LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES.

La Federación del Comercio de Cantabria COERCAN, tras las noticias aparecidas sobre el informe anual de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), en el que se habla de que los planes renove distorsionan el mercado porque benefician a las pequeñas empresas, quiere manifestar su total apoyo a aquellas medidas que, dentro de la legalidad, fomenten el consumo.

La Patronal del Comercio en la región ha propuesto a las Instituciones medidas y herramientas que sirvan para que las pymes del sector aumenten su competitividad. Entre ellas se encuentran los planes renove, que, por lo general, no sólo han servido, como dice el informe, para aumentar las ventas, sino que han contribuido a que los consumidores modernicen su equipamiento del hogar y se invierta en, por ejemplo, electrodomésticos de bajo consumo energético y, por ello, más respetuosos con el medio ambiente.

Como ejemplo de buen funcionamiento, la Federación del Comercio cita la que, en su día, subvencionó la compra de ordenadores –“Cantabria en Red”-, que estaba abierta a todos los formatos comerciales y en la que no hubo ningún problema en su desarrollo y constituyó un éxito. La estadística, eso sí, arrojó que cerca del 80% de las ventas se realizaron en el comercio urbano, lo que prueba que el consumidor valora la atención y la calidad en el servicio de estas pymes.

La gran controversia para COERCAN se ha generado con la decisión del Gobierno de Cantabria de utilizar la tarjeta de puntos lanzada por la Consejería de Economía como vehículo para canalizar el plan renove del mueble. Este plan en concreto debería haberse llevado a cabo en forma de subvención directa para el consumidor, aunque, finalmente, se articuló de una manera más complicada para todas las partes, lo que continúa ocasionando múltiples problemas a las empresas que han participado en el mismo.

Desde COERCAN nunca se ha pedido la protección de las pymes sino que se le facilitasen herramientas con las que competir con otros formatos que disponen de las suyas. Además, defiende que no ha habido ninguna subida de precios aprovechando estos periodos de subvención, porque, tal y como está el mercado en la actualidad, esto habría supuesto un estrepitoso fracaso de haberse producido.

 

 
 

CERRAR VENTANA