8 de Junio de 2011.

 

 

    REPRESENTANTES DE COERCAN SE REÚNEN CON LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA ANALIZAR EL CONTROL DEL EMPLEO SUMERGIDO Y LAS AYUDAS A LAS REFORMAS DE VIVIENDA.

 

Representantes de la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) se reunieron ayer con la Delegación del Gobierno en Cantabria para analizar el Real Decreto-Ley 5/2011, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido y fomento de la rehabilitación de viviendas.

 

En la reunión participaron, además del Delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, el Secretario General de la Delegación, Miguel Mateo, la Directora del Área de Trabajo e Inmigración, Gloria Gurría, el Director del Área de Fomento, Benjamín Piña, y una delegación de representantes de asociaciones comerciales locales y gremiales de la región, encabezada por el presidente de la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), Miguel Ángel Cuerno.

 

La postura de COERCAN es animar a los empresarios a colaborar para aumentar las altas en la Seguridad Social de aquellos trabajadores que se encuentran ocupados de manera irregular, si bien en el sector comercio esta situación apenas se da y solo es en la contratación de personal de limpieza eventual donde pueden existir fenómenos de este tipo. Y esto es más por desconocimiento que por mala fe.

 

Ambas partes se han comprometido a mantener una colaboración estrecha para actuar, tanto en la prevención de ilegalidades en determinados sectores, como algunas tiendas orientales y ciertos vendedores ambulantes, como en resolver las dudas que, puntualmente, vayan trasladando los empresarios.

 

Por último, y en cuanto al fomento de la rehabilitación de viviendas, las ayudas, contenidas en la norma antes mencionada, suponen un impulso a las que ya anteriormente existían y animan a los locales comerciales ubicados dentro de cualquier comunidad de vecinos a solicitar, a través de sus administradores de fincas, éstas.

 

La Patronal de Comercio en Cantabria COERCAN, a través de sus diferentes canales de comunicación, trasladará toda esta información a sus más de 3.000 asociados.

 

 

 

CERRAR VENTANA