8 de Junio de 2011.

 

 

    COERCAN SE SUMA AL DÍA MUNDIAL CONTRA LA FALSIFICACIÓN.

 

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) se quiere sumar al Día Mundial contra la Falsificación, que se celebra hoy, miércoles 8 de junio. Paralelo a esta efeméride, la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) ha publicado un estudio con los datos sobre el pasado año titulado “El consumidor ante las falsificaciones”.

 

La Patronal del Comercio cántabra COERCAN, como representante de nuestra región en la Confederación Española del Comercio (CEC), siempre ha mantenido una línea de defensa de lo original, pilar de la confianza del consumidor en un sector que vende productos de calidad. Además del perjuicio económico infligido a las marcas también se encuentra el daño por la escasa calidad de la mayoría de las falsificaciones.

 

Desde la propia CEC se ha trasladado que, de no atajarse esta actividad ilegal, se calcula que se cerrarán en España 100.000 comercios en un futuro próximo. Uno de los focos de distribución son, según indican las últimas intervenciones policiales, los mercados ambulantes, por lo que se pide a las autoridades que mantengan e intensifiquen ese control para que aquellos que se deciden por la venta de productos falsificados en esos lugares no estén tranquilos.

 

COERCAN siempre recomienda a los clientes la compra en establecimientos que ofrezcan garantías suficientes de cara a posibles reclamaciones y con el fin de que estén más protegidos ante cualquier eventualidad.

 

Como resultado del estudio, se afirma que en 2010 la Agencia Tributaria intervino en España un total de 10.451.343 productos falsificados, por un importe de 127.195.151 euros. El 58,7% de estos productos fueron artículos de oficina, el 8.5% accesorios de vestuario, 3,3% cosméticos y perfumes, el 2,5% ropa y otro 2,5 % calzado deportivo.


Según ANDEMA, atendiendo al valor de los productos, los accesorios de vestuario suponen el 19,31 % del valor aprehendido, con 24.561.518 euros, seguidos de gafas con el 13,55% del valor aprehendido, 17.241.066 euros, y calzado deportivo con el 13,48% del valor aprehendido, 17.147.555 euros. La mayoría de los productos falsificados provienen de China, el 94,7%. En menor medida vienen de otros países como Indonesia, Hong Kong o India.

 

 

 

CERRAR VENTANA