8 de Noviembre de 2007.  
 

    PROYECTO PARA LOGRAR UN COMERCIO MAS ATRACTIVO EN UN ENTORNO URBANO MEJOR.

El Ayuntamiento acogió la presentación del Plan de Dinamización del sector en el municipio, último que acometerá el Ejecutivo regional
 

 

Presentación del Plan de Dinamización del Comercio Local en Los Corrales de Buelna. / CAVIA

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna acogió la presentación del Plan de Dinamización del Comercio Local que tiene como objetivo aumentar el atractivo comercial del municipio, facilitando los medios necesarios para modernizarse y desarrollarse, a la vez que se crea un entorno comercial y urbano atractivo para atraer a los vecinos y a los habitantes de municipios próximos. El proceso tiene un horizonte temporal de tres años: el primer año se elabora el proyecto concreto y en los dos años siguientes se adoptarán y ejecutarán las medidas propuestas. Para la adopción de esas medidas se convocarán ayudas que irán destinadas tanto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, que ha elaborado el proyecto, como a los comercios situados en la zona de actuación. Las ayudas alcanzarán tanto a la realización de planes individuales de modernización como a las inversiones en mobiliario urbano, en equipamiento comercial, etc. Las ayudas de proyectos presentados desde la asociación podrán alcanzar hasta el 70% del coste de las actuaciones previstas y en casos de proyectos de comercios individuales hasta el 35%.

En principio, estos son los datos más sobresalientes presentados ayer en una rueda de prensa que contó con la presencia de Fernando Toyos, director general de Comercio del Ejecutivo cántabro; Mercedes Toribio Ruiz, alcaldesa de Los Corrales de Buelna; Fernando Cucurull, director general de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan); y Salvador Victorino Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes y vicepresidente de Coercan.

Todos coincidieron en señalar el momento histórico que vive Los Corrales de Buelna ante la presentación del último plan de este tipo que acomete el Gobierno regional, «que precisamente por ello viene cargado de experiencia, de los seis plantes anteriores, y más rico en contenidos», dijo Toyos. «Es una gran oportunidad para el municipio que dependerá del grado de implicación que tenga el comercio a la hora de presentar proyectos», apuntó.

La mejora no solo beneficiará al comercio, como dejaron claro Toyos y Toribio. El Ayuntamiento también se acogerá a ese plan propiciando proyectos que mejoren el entorno, del alumbrado a las aceras, zonas de aparcamientos y calles peatonales.

 

 
 

CERRAR VENTANA