8 de Septiembre de 2011.

 

 

    LA FERIA DEL COMERCIO SE SALDA CON MÁS DE 13.000 VENTAS.

Se entregaron 1.200 euros en vales de compra

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, se mostró muy satisfecho con el éxito que está cosechando el sector en cada actividad que pone en marcha en la comarca.

La última ha sido la IV Fiesta del Comercio, enmarcada en la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras. Han participado 60 comercios y se han contabilizado más de 13.000 ventas, un 40% más que el año pasado. Además, dijo, se ha notado el interés de los corraliegos por comprar en su pueblo y han aumentado las compras de personas llegadas de otros valles. También agradeció la apuesta por esa actividad del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna y la Cámara de Comercio, entre otras entidades. 
El objetivo «se ha cumplido con creces», dijo, «al lograr dinamizar el sector aprovechando el fuerte tirón de la fiesta de recreación histórica que se celebra en Los Corrales de Buelna». Los más de 13.000 participantes entraron ayer en un sorteo en el que se entregaron cheques por valor de 1.200 euros en vales de compra, que deberán utilizarse en los comercios que integran la Asociación.. 
Por su parte, Valentín Aguado Quintial, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, también destacó la iniciativa como «un impulso más de toda la economía del municipio». Recalcó que se seguirá apostando por «defender y potenciar» un sector «crucial, como es el comercial, con una asociación que pasa por ser, por número de socios y actividad, una de las más importantes en Cantabria», afirmó. 
Ambos, Victorino y Aguado, coincidieron en que la Fiesta del Comercio o la reciente Feria del Stock, otra apuesta firmada con éxito por el comercio este verano, están permitiendo capear una situación general «complicada, demostrando que el comercio en Los Corrales de Buelna quiere ofrecer calidad en sus productos, esmerada atención personal e iniciativas para impulsar las compras en el valle». 
Tras esas exitosas iniciativas, ambos, Ayuntamiento y asociación, quieren unir fuerzas para mejorar las estructuras que permitan contar con más aparcamientos, calles que faciliten el paseo a los vecinos y una mejor señalización de todas las calles, especialmente las que acogen comercios, algo que entra dentro de los futuros planes del Ayuntamiento, como también adelantó el concejal de Obras, Serviliano González.

 

 

 

CERRAR VENTANA