9 de Diciembre de 2011.

 

 

    NUEVA GUÍA DEL COMERCIO Y LA EMPRESA DEL VALLE DE BUELNA.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna quiere repartir a comienzos del próximo año más de 5.000 ejemplares de la nueva Guía de Comercios y Empresas radicadas en los municipios de Los Corrales y San Felices de Buelna, iniciándose el reparto entre los más de 150 asociados que recoge esa guía, según explicó el presidente del colectivo, Salvador Victorino Fernández.

De momento, dijo, el número de miembros de la asociación se mantiene a pesar de las crisis, entre los establecimientos que han cerrado y los nuevos abiertos a lo largo de 2011, e incluso espera contar con algún comercio más para la nueva edición de la guía.

Explicó que, como ya sucedió el año pasado, tanto la redacción de esa guía como su reparto se adelantan para que los usuarios dispongan de ella desde enero. Por eso, como primer paso se ha abierto en este mes de diciembre un plazo en el que aquellos comerciantes que se quieran unir a la asociación o actualizar sus datos puedan hacerlo, plazo que finalizará a finales de mes.

La Guía de Comercios y Empresas se distribuirá por todo el valle, recogiendo todos los establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, con sus números de teléfonos además de otros 50 números de interés general y, entre otros datos, las fiestas locales y regionales del año 2012. Además, este año se vuelve a ofrecer la posibilidad de consultar los datos que se incluyan en la guía en la web de la asociación, www.comerciodebuelna.com. Editada por décimo tercer año consecutivo, la guía ha pasado de los 3.000 ejemplares de su primer año, en 1999, a los 5.000 actuales «gracias a la buena acogida de años anteriores».

Victorino Fernández adelantó que es el mejor momento para que los comercios que quieran adherirse a la asociación lo hagan ahora, ofreciendo además no cobrar la cuota del año siguiente, 60 euros: «para facilitar la inclusión en la asociación y en la guía, si se inscriben ahora tendrán pagada la cuota del año que viene».

30 años de historia

La asociación cumplirá el año que viene 30 años de historia, ahora como una de las más fuertes en Cantabria. Se fundó bajo el nombre de Asociación de Comerciantes e Industriales en 1982, permaneciendo durante años casi sin funcionalidad, retomando la idea con fuerza en 1993. En 1999 se extendió a San Felices de Buelna, pasando a tomar el nombre actual.

 

 

 

CERRAR VENTANA