9 de Junio de 2011.

 

 

    EL COMERCIO DE LOS CORRALES QUIERE REVISAR SU PROTECCIÓN.

 

La Cadena de Seguridad, sistema mediante el cual los empresarios se comunican un robo de forma inmediata, no se activó a tiempo en el último hurto 

Los comerciantes de Los Corrales volvieron a recibir recientemente un aviso de su Cadena de Seguridad, sistema mediante el cual los empresarios se comunican un robo de forma inmediata para prevenirse y, si acaso, identificar al sospechoso y facilitar su detención a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero... la recibieron tarde.

Precisamente por eso, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Buelna, Salvador Victorino Fernández, volvió a incidir ayer en «la celeridad», recordando que, en caso de robo, «lo primero que hay que hacer es llamar al 062 ó al 112 e, inmediatamente, al número que activa la Cadena de Seguridad.

Con la primera llamada se asegura una rápida intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Con la segunda se alerta a los comerciantes para que tengan un perfil del sospechoso, eviten que entre en sus tiendas y faciliten pistas sobre su paradero.

El presidente del sector también fue muy claro al aconsejar que se llame directamente a los teléfonos de emergencia antes que a los del Cuartel de la Guardia Civil o a la Jefatura de la Policía Local: «Tenemos los teléfonos del Cuartel y Jefatura pero la experiencia nos dice que no son los más efectivos y la llamada termina saltando y derivándose a otras centralitas, con lo que es más rápido hacer directamente una llamada al 062 o al 112».

También solicitó mayor información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre sus actuaciones cuando la alerta llega de esa Cadena de Seguridad.

Todo esto lo dijo tras el último aviso, recibido en la tarde de ayer. Fue un ejemplo de aspectos a mejorar. Un individuo se llevó al descuido un teléfono móvil de un comercio del centro de Los Corrales. Se avisó a las Fuerzas de Seguridad, pero ya era tarde. Aún más tarde se dio la alerta de la Cadena de Seguridad, con lo que poco se pudo hacer. Y nada se sabe aún de si se pudo dar con ese individuo.

Salvador Victorino Fernández relató el último caso registrado en el sector joyero. «En una joyería de Santander se detectó la presencia de varias personas sospechosas, todos los joyeros recibieron la alerta y se abortaron hasta seis intentos en otras tantas joyerías».

Actualmente son 56 los comercios de Los Corrales de Buelna los que integran de la Cadena de Seguridad, a la que están adheridos más de 80 joyeros de Cantabria.

 

 

 

CERRAR VENTANA