9 de Mayo de 2007.  
      EL COMERCIO DE LA COMUNIDAD TENDRÁ SU TARJETA DE COMPRA.

El Gobierno regional firma el protocolo de acuerdo con las Cámaras, el Santander, Caja Cantabria y la Universidad

Gobierno, Cámara, Banco Santander y Caja Cantabria colaboran / DM

 

Los cántabros dispondrán en octubre de la posibilidad de hacerse con una tarjeta que mejorará la gestión de los comercios y dará ventajas a los clientes. Esta es la principal idea del protocolo de intenciones firmado ayer en Santander entre el Gobierno regional, la Universidad, Caja Cantabria, el Santander y las Cámaras de Comercio de Santander y Torrelavega.

El consejero de Economía de Cantabria, Ángel Agudo, firmó ayer lo que se conoce como 'Proyecto de Fidelización del Comercio de Cantabria', una actuación que calificó de «inédita en España». En el acto participaron también los presidentes de la Cámaras de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro y Torrelavega, Antonio Fernández Rincón; el vicerrector de la Universidad de Cantabria, Jorge Tomillo; el gerente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, Jorge Medina; el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio y el director comercial del Banco Santander, Víctor Bustillo.

Todas las instituciones que participan en el proyecto se constituirán en la Fundación Comercio Cantabria que, según dijo ayer Agudo, «será depositaria de todos los activos que hemos ido generando a lo largo de estos cuatro años de política comercial, como la marca Comercio Cantabria, bajo la que hemos creado una red de comercios que cubre toda la región, el proyecto de escaparate comercial y la pasarela de pago que permite la venta 'on-line'».

La mayor novedad del programa es la puesta en marcha, en octubre, de una tarjeta de fidelización para comprar en todos los comercios adheridos al proyecto, que facilitará información sobre los clientes y sus hábitos de compra. Esta situación permitirá «una mejor gestión de los negocios». Además, «para los clientes incluirá una serie de ventajas por comprar en esa red». Agudo también considera que este plan mejorará la competitividad de los pequeños y medianos comercios.

El programa está abierto a todos los comercios cántabros que deseen participar. Para Agudo «el sector irá avanzando y quemando etapas hasta donde los propios comerciantes quieran llegar».

Éxito e innovación

Todos los participantes en la Fundación Comercio Cantabria han destacado el carácter innovador de este programa «con el que ganan los comerciantes y los clientes». Caja Cantabria aportará la cartera de 200.000 clientes fidelizados a través de la tarjeta de la entidad, además del apoyo tecnológico y una campaña de difusión en las 150 oficinas, y el Santander aporta una red de casi 300.000 clientes en Cantabria. La Cámara de Comercio será el intermediario entre las administraciones y el sector comercial, mientras la Universidad colabora con proyectos de Investigación y Desarrollo.

 

 
 

CERRAR VENTANA