10 de Febrero de 2005.  
 
     Los hosteleros se unen para crear la primera asociación local del sector

El objetivo es defender sus intereses y potenciar las iniciativas conjuntas

Representantes de varios establecimientos del sector de hostelería de Los Corrales de Buelna se reunieron ayer para establecer las bases de lo que puede ser la primera asociación hostelera local, colectivo que pretende dar respuesta conjunta a los problemas que padece ese sector y poner en marcha iniciativas conjuntas.

Una de las cuestiones que quedó clara en ese encuentro fue la necesidad de unirse para defender sus intereses, «para hacer oir una única voz, frente a los muchos años de caminar cada uno por su cuenta en Los Corrales de Buelna», especialmente en un momento difícil, como el que atraviesa todo el comercio y pequeña empresa en el municipio.

Tras la reunión, y debido a la improvisación con la que se convocó, los presentes decidieron establecer un próximo encuentro al que se ha invitado a todos los representantes del sector. Será el próximo lunes 14 de febrero a las cuatro y media de la tarde en el centro social La Rasilla.En la actualidad hay 91 establecimientos registrados en Los Corrales. En esa reunión se abordará en primer lugar la problemática de la hostelería en el municipio. Ya ayer se debatieron dos cuestiones.

Por una parte la iniciativa de las Juventudes Socialistas de establecer un autobús nocturno los fines de semana entre San Felices, Los Corrales de Buelna y Torrelavega, tema que preocupa a los hosteleros por la posible salida del término municipal de los jóvenes hacia otros lugares de 'marcha'.

Asimismo, se estudio la necesidad de establecer actuaciones que dinamicen el sector, con iniciativas propias y apoyo del Ayuntamiento.

En la reunión del lunes próximo se estudiará la creación de una asociación de hosteleros, y en caso de que la idea sea bien acogida, se nombrarán representantes provisionalmente para poner en marcha ese colectivo.

Al primer encuentro asistió el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, y su vicepresidente, Salvador Fernández Cano.

Victorino Fernández explicó a los presentes que existen dos opciones para crear ese colectivo: o bien que sea independiente de la asociación de comerciantes local, o bien formar un colectivo dentro de la asociación que agrupe al sector, con presencia en la junta directiva y autonomía en sus actuaciones.

Los hosteleros reunidos ayer afirmaron que la creación de una asociación nace con la intención de «aunar esfuerzos e intentar integrar a todo el sector en un grupo con capacidad para defender sus intereses, así como prestar un mejor servicio a los clientes», algo que recoge la nota que ayer mismo comenzó a repartirse entre todos los establecimientos.

 

 
 

CERRAR VENTANA