12 de Abril de 2005.  
 

    LOS CORRALES DE BUELNA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA FERIA DE ABRIL CON DIFERENTES ACTOS Y OFERTAS.

ALERTA (13-04-05).-M. CEBALLOS. Los Corrales de Buelna. Un amplio sector de la hostelería de Los Corrales de Buelna, auspiciado por La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, presentaron en la tarde del lunes las actividades organizadas por ellos para celebrar la Feria de Abril en el municipio los próximos días 15, 16 y 17 de abril.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna ha auspiciado esta iniciativa, dado que la mayoría de los establecimientos que colaboran en este evento lúdico están integrados en la Asociación; según manifestó la Junta Directiva de la misma. “El objetivo primordial es realizar un fin de semana en que el ocio y la diversión tengan su punto de encuentro en nuestro municipio, y donde tanto jóvenes como menos jóvenes puedan disfrutar del ambiente festero de las Ferias de Abril en nuestro pueblo”, manifestó el presidente de la Asociación, Salvador Victorino Fernández.

Veintitrés establecimientos de hostelería participan en esta iniciativa y tienen previsto engalanar tanto el interior como el exterior de sus locales. Pondrán música de acorde con las celebraciones y muchos de ellos se ataviarán con trajes andaluces.

El domingo 17 será el día cumbre, durante la mañana los hosteleros ofrecerán tapas y fino, y habrá una actuación de sevillanas por un grupo de Jerez en La Plaza de la Pontanilla, en torno a las 13 horas; repitiéndose alrededor de las 19 horas.

Victorino destacó que la unión de la gran mayoría de los hosteleros del municipio es lo que ha permitido la organización y el desarrollo de este evento. Es una muestra de lo que se puede conseguir con esta unión, cuando el objetivo principal es conseguir que Los Corrales de Buelna se convierta en el punto de encuentro de nuestros vecinos y visitantes, intentando ofrecerles la máxima diversión en el municipio y en las actividades programadas que con tanto entusiasmo se han organizado. También quiso invitar tanto a vecinos como a visitantes a vestir Los Corrales con la alegría y la gracia de Andalucía en esta novedosa y original Feria de Abril en el municipio.

El viernes 15, comienza  la Feria a partir de las 19.00 horas con la Rebujeada por todos los establecimientos que participan. En la que se degustará el rebujito que le da nombre y que es una bebida especialmente elaborada, a base de fino andaluz. Continuará durante el sábado 16.El domingo 17 será el día estelar, comenzará a las 13 horas con bailes típicos andaluces amenizados por un grupo de Jerez, en la Plaza de la Pontanilla. Durante las actuaciones los locales obsequiarán con un clavel rojo a todas las chicas. A las 16 horas el Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de La Cuesta, amenizará la jornada con un pasacalles, parando en cada uno de los locales participantes, donde bailarán una jota. Hacia las 18 horas llegará a la Pontanilla donde comenzará la segunda actuación del grupo de Jerez.

La organización quiso agradecer su colaboración a la Peña los Papis, a los Juanones y al Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de La Cuesta, al igual que a la Asociación de Comerciantes del Valle de Buelna por su apoyo.

 

Fotografía:

EDUARDO V. M.

 
 

CERRAR VENTANA