12 de Abril de 2005.  
 

    HOSTELERÍA, COMERCIANTES Y ASOCIACIONES SE UNEN PARA FESTEJAR LA FERIA DE ABRIL.

 

EDUARDO V. M.

 

 

Durante tres días las culturas andaluza y cántabra se unirán para festejar en Los Corrales de Buelna la Feria de Abril.

Un conjunto de baile sevillano, llegado de Jerez, y el Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de la Cuesta, de Los Corrales de Buelna, darán espectacularidad a tres jornadas en las que hostelería, comercios y asociaciones se unen para dar color y ambiente festivo al municipio.

Para el desarrollo de la fiesta se han unido 23 establecimientos de hostelería que engalanarán tanto el interior como el exterior de sus locales, además de ataviarse, los hosteleros, con trajes andaluces. Junto a ellos, la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna y colectivos como la Peña Los Papis o Los Juanones pondrán el resto.

El domingo 17 será el día grande. Durante la mañana los hosteleros repartirán regalos, tapas y fino, aderezados con buena música, acompañada por sevillanas a cargo de un grupo llegado desde de Jerez, en la plaza de la Pontanilla.

Recorriendo los locales, en un original pasacalles, el Grupo de Danzas Entremontañas Virgen de la Cuesta aportará el toque cántabro, con una jota por local.

También compartirán escenario con el grupo jerezano.

Desde las siete de la tarde del viernes 15 al anochecer del domingo, Los Corrales de Buelna se vestirá con traje de faralaes. El objetivo principal es conseguir que Los Corrales de Buelna se convierta en el punto de encuentro de vecinos y visitantes, uniendo el color cántabro con la gracia de Andalucía en una novedosa y original Feria de Abril.

 

 
 

CERRAR VENTANA