12 de Febrero de 2005.  
 

    Coercán felicita a la Guardia Civil por la captura de falsificaciones.

    La Federación del Comercio de Cantabria (Coercán) se congratula por la «exitosa» operación policial realizada en Oriñón el pasado fin de semana y pide a las autoridades competentes «que no cejen en el empeño» y continúen con las labores de investigación que conduzcan a eliminar del mercado «estas redes ilegales que perjudican gravemente la economía y, sobre todo, están dañando irreparablemente el comercio».

Desde la Comisión de Vendedores Ambulantes, creada en el seno de la Federación del Comercio, se destaca que los detenidos no son asociados y, si hubiera sido así, «hubieran sido expulsados inmediatamente, pues los adscritos a esta Comisión, de forma individual y por escrito, rechazan estas prácticas ilegales y piden que no se juzgue a la mayoría por unos pocos».

También desde la Federación se solicita al Poder Judicial sanciones para estas prácticas, ya que «aún está reciente el recuerdo de la última incautación en Santander, donde los responsables salieron impunes», concluye.

La asociación ya solicitó a finales del año pasado públicamente que todos sus afiliados denuncien a quienes venden productos falsos en la región tras la sentencia del Juzgado de Instrucción nº4 que absolvió a un vendedor. Coercan considera esta práctica la «única forma de erradicar esta práctica que causa al año millones en pérdidas».

 

 
 

CERRAR VENTANA