13 de Julio de 2011.

 

 

    EL COMERCIO DE LOS CORRALES DE BUELNA RECIBE A LA FERIA DEL STOCK CON TITUBEOS.

 

Los propietarios de los establecimientos dudan del formato, las fechas elegidas y los costes que les va a suponer la muestra 

NACHO CAVIA | LOS CORRALES DE BUELNA.

Salvador Victorino, de pie a la izquierda, explica a los comerciantes todos los detalles relacionados con la feria del stock. :: N. CAVIA

 

 

 

 

La presentación oficial de la primera feria del stock de Los Corrales tendrá que esperar al menos hasta el día 18 de julio, fecha límite para que aquellos establecimientos interesados en participar formalicen su inscripción. Por lo oído, no lo tienen claro.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna había convocado el lunes por la noche a los comerciantes interesados a una reunión informativa sobre todas las cuestiones relacionadas con la celebración de esa primera feria, cita acudieron el secretario general de la Federación Cántabra de Comercio, Gonzalo Cayón, y más de una treintena de representantes de otros tantos establecimientos que convirtieron el encuentro en una expresión de dudas sobre el formato, el coste o las fechas elegidas para la feria.

El presidente de la asociación local, Salvador Victorino Fernández, fue el encargado de ir exponiendo los puntos claves en torno a una edición que se celebraría en agosto y tendría tres días de duración: el viernes día 5 (fiesta local de la Virgen de La Rueda), el sábado, día 6, y el domingo, día 7.

Sobre las dudas surgidas en torno a esas fechas, Fernández aludió a tres razones: adelantarse a otras ferias similares y cercanas; aprovechar la festividad del viernes, evitar perjuicios a los comerciantes, que en un día laborable tendrían que atender su negocio fijo y su puesto de venta en la feria; y disponer del pabellón polideportivo del colegio José María de Pereda, que en el mes de septiembre estaría ocupado por sus habituales actividades deportivas».

El lugar elegido, el pabellón cedido por el Ayuntamiento, con capacidad para 40 puestos, no planteó dudas, al contrario. Los comerciantes valoraron su situación céntrica y el fácil aparcamiento.

Más dudas provocó el tema de horarios de apertura. El posterior debate al respecto acordó abrir el primer día (viernes) sólo por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas, y los otros dos (sábado y domingo) por la mañana y por la tarde.

Cada comercio podrá optar por un stand con una longitud mínima de 12 metros cuadrados al precio de 250 euros, aunque los comercios pertenecientes a esta asociación, los más, pagarán 25 euros menos. En este caso, más que dudas hubo quejas porque en otros lugares el precio era inferior. La organización dejó claro que se había optado por puestos «de calidad» y «amplios», y el presidente explicó que en ese importe se incluyen todos los gastos de montaje y desmontaje, además de la vigilancia contratada a una empresa de seguridad y la promoción de la feria.

 

 

CERRAR VENTANA