13 de Junio de 2005.  
 

CEOE-CEPYME y la Asociación de Comerciantes del Valle de Buelna presentan el nuevo portal empresarial en Cantabria

Al acto asistieron el director general de Economía y el alcalde de Los Corrales de Buelna

M. CEBALLOS. Los Corrales de Buelna. La CEOE-CEPYME de Cantabria presentó ayer su nueva página en internet en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna: www.ceoecant.es. El acto tuvo lugar en el Centro Social La Rasilla y a él asistieron el director general de Economía, Maximino Valle Garmendia, el alcalde de Los Corrales de Buelna, José Manuel López Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández; quien ejerció de anfitrión de la presentación. Este acto es el primero de una serie de presentaciones por los diferentes ayuntamientos de la región que pretenden acercar el conocimiento de las posibilidades de la nueva página empresarial a los comerciantes y empresarios de Cantabria.

Maximino Valle analizó la situación económica de Cantabria y de España comparándolas con las economías de la zona euro, valorando como muy positiva la evolución de la economía regional, con un crecimiento sostenido que, si bien no es muy grande, sí resulta mucho mayor que el de otros países de nuestro entorno en que la economía no crece o incluso roza la regresión. Precisamente, valorando las causas de ese crecimiento hizo una renovada apuesta por las inversiones en nuevas tecnologías que, según sus palabras, son las únicas armas que las economías europeas pueden utilizar para no perder en competitividad. Por ello animó a los presentes a realizar inversiones en nuevas tecnologías dentro de sus negocios, para no perder competitividad en Europa y en el mundo.

El alcalde de Los Corrales también agradeció a la Asociación de Comerciantes, a la CEOE-CEPYME y al director general el esfuerzo que supone este tipo de actuaciones para un municipio como Los Corrales de Buelna y valoró el hecho de que haya sido precisamente éste el elegido por la organización empresarial para comenzar a dar a conocer su portal en la región. Igualmente agradeció el esfuerzo de los comerciantes y empresarios del municipio por mantener un sector competitivo y a la ver una Asociación viva y eficaz que es un referente de buen hacer en toda la región.

Por su parte Victorino Fernández agradeció a los comerciantes asistentes el esfuerzo que supuso su asistencia al acto a la vez que destacó la buena disposición de los comerciantes y empresarios del municipio a todo este tipo de iniciativas que suponen un acicate para la directiva que preside y que les anima a seguir trabajando en beneficio, no sólo de los asociados, sino de todo el valle de Buelna.

Tras los saludos de los representantes políticos, Salvador Victorino presentó a Rubén Aizcorbe, responsable del Departamento de Proyectos e Innovación de la CEOE-CEPYME en Cantabria, quien realizó una exposición en la que destacó todos los aspectos mejorados del renovado portal empresarial en la región y que, entre otras erramientas, incluye un nuevo buscador, así como información de todos los convenios de alcance regional y nacional. Esta nueva página pretende dar respuesta a las necesidades detectadas entre los empresarios cántabros, explicó. El año pasado, esta página recibió 250.000 visitas, cifra que esperan superar en 2005. El nuevo portal con el que se renueva el que venía funcionando desde hace seis años, supone una iniciativa en la que el Gobierno de Cantabria ha colaborado con una aportación de 60.000 euros anuales durante los tres últimos ejercicios.

 

 
 

CERRAR VENTANA