|
13 de Octubre de
2015. |
|
|
SERIO AVISO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CORRALES A LOS COMERCIANTES QUE NO RECICLAN CARTÓN.
El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna y la directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna han vuelto a mantener una reunión en la sede de la Alcaldía en lo que ha sido un serio aviso por parte de los responsables municipales sobre la suciedad que generan los cartones de todo tipo de establecimientos depositados fuera de los contenedores especiales de recogida repartidos por el centro de la localidad. En el encuentro se ha incidido en la necesidad de utilizar esos depósitos específicos y no dejar el cartón en el suelo o dentro de otros contenedores como los dedicados a la basura orgánica.
El aviso es serio, pero no quiere pasar de ser eso, un recordatorio de las obligaciones de reciclar el papel y cartón sin que se tenga que llegar a sancionar a ningún establecimiento por incumplir las normas de retirada y depósito en los correspondientes contenedores. En ese sentido se ha recordado que responsables del Ayuntamiento están pasando frecuentemente por los puntos de recogida y anotando qué negocios dejan fuera el cartón según el destinatario del producto que iba en la caja. Un control que insiste en su carácter de previo aviso pero también incide en la seria decisión del Ayuntamiento de acabar con la suciedad que generan los cartones.
Para facilitar la labor se ha recordado que existen empresas que se encargan de recoger puerta por puerta en comercios y empresas ese cartón. De hecho el Ayuntamiento facilita la recogida puerta por puerta pagando con dinero público un servicio que ofrece Mare pero que, a pesar de los anuncios sobre su puesta en marcha, solo ha sido utilizado por dos establecimientos, el balneario de Las Caldas y una gran frutería de una esquina céntrica de Los Corrales de Buelna, para enfado de la concejala de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Isabel Fernández Quijano, quien ha dejado claro que no entiende el porqué de ese escaso interés por un servicio que se ofrece gratis a los comerciantes y que pagan todos los vecinos.
Tras la reunión, desde la propia Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna se ha insistido ante todos sus socios en la necesidad de atender esa petición, plegar el cartón de las cajas hasta que pueda entrar por las ranuras de los contenedores selectivos y no dejar la caja en el suelo mientras los depósitos están vacíos.
|
|
|
|