14 de Diciembre de 2005.  
      COERCÁN ANUNCIA LA REDUCCIÓN DE LAS COMISIONES DE LAS TARJETAS.

El presidente de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercán), Miguel Ángel Cuerno, informó ayer del acuerdo al que han llegado representantes de los comerciantes y de los medios de pago a nivel nacional, tras la sentencia que obligaba a la reducción inmediata de las comisiones que cobran estos últimos, dictada por el Tribunal de la Competencia.

Cuerno es miembro de la Comisión de Tarjetas de la Confederación Española de Comercio, que ha negociado el acuerdo con los medios de pago tras la sentencia.

Miguel Ángel Cuerno afirmó que la sentencia obligaba a los medios de pago a reducir, «de manera inmediata», las comisiones que cobran a los comerciantes por las transacciones que se realizan con sus tarjetas, tanto de crédito como de débito, diferenciando, como novedad, la cuantía de una y otra, que pasa a ser, como máximo, del 0,7% en el primer caso y de 28 céntimos en el segundo.

Indicó que, gracias al acuerdo, apadrinado por el ministro de Industria, José Montilla, se ha establecido que esta reducción se haga de manera escalonada y que culmine con la aplicación de estas condiciones en 2008 y, además, ambas partes se han comprometido a no recurrir a los tribunales, «por lo que se obtiene un resultado beneficioso para todos», dijo.

Destacó no obstante que los comerciantes cántabros ya se benefician desde hoy de estas reducciones porque les cobran, como máximo, el 1,45%, «suponiendo un ahorro total en España en el sector de 2.100 millones de euros que, sin duda, se convertirá en descenso de los precios de venta al público», señaló el presidente de Coercán.

 

 
 

CERRAR VENTANA