14 de Diciembre de 2009.  
      SE PRESENTA LA TARJETA REGALO "COMERCIO DE CANTABRIA".

Es un proyecto de la Federación del Comercio de Cantabria COERCAN dirigido a todo el sector y que cuenta con la colaboración de Banesto

La Federación del Comercio de Cantabria COERCAN ha presentado esta mañana en rueda de prensa la tarjeta regalo “Comercio de Cantabria” en su sede. Al acto han acudido Miguel Ángel Cuerno, presidente de COERCAN, Matías Sánchez, director territorial para Castilla y León y Cantabria de Banesto, Carlos Ranera, director de zona para Cantabria de Banesto, y José Antonio Silos, director de la oficina principal de Banesto en Santander.

La "Tarjeta Regalo Comercio de Cantabria" es un proyecto de la Federación del Comercio y tiene como objetivo ofrecer a los comerciantes una herramienta novedosa que aumente su competitividad, por un lado, y en apoyar la candidatura de Santander a la Capitalidad Cultural Europea en 2016. Esta iniciativa cuenta con la colaboración, como socio bancario, de Banesto.

El sistema se sustenta en una aplicación informática instalada en el TPV (Terminal Punto de Venta) de Banesto. En él se carga y descarga la tarjeta con las cantidades que solicite el cliente. Nunca interviene el banco y, por lo tanto, estas operaciones no tienen más costes para el comerciante que el precio en sí de las tarjetas recargables.

Las tarjetas tienen todas el mismo diseño pero vienen personalizadas con los datos completos del establecimiento para su identificación, ya que sólo pueden ser usadas en el comercio en el que se adquirieron.

Miguel Ángel Cuerno ha mostrado su satisfacción “por el lanzamiento de esta nueva herramienta para el comercio de la región que está abierta absolutamente a todos los comerciantes que crean que es una buena iniciativa para mejorar sus ventas y fidelizar a sus clientes”. Además, el presidente de COERCAN cree que “el uso principal planteado es como tarjeta regalo, pero también puede utilizarse para campañas de promoción, con dinero cargado en ellos supeditado a compras de determinado valor, o para evitar los vales en las devoluciones de productos. Realmente tiene tantos usos como el comerciante quiera darle”.

Para todos aquellos comerciantes que quieran participar en este proyecto, sólo tienen que ponerse en contacto con la Federación del Comercio de Cantabria COERCAN en el teléfono 942 232464 o en la dirección de email info@coercan.net (Antonio Cerezo).

Pie de foto: José Antonio Silos, Miguel Ángel Cuerno, Matías Blázquez y Carlos Ranera.

 
 

CERRAR VENTANA