14 de Noviembre de 2012.

 

 

   

COERCAN cifra en 1,5 millones de euros las pérdidas en el comercio de Cantabria ocasionadas por la huelga

 

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), patronal del sector que agrupa a 44 asociaciones y 3.000 empresas, ha cifrado en alrededor de 1,5 millones de euros las pérdidas ocasionadas por la huelga general de hoy 14 de noviembre. En esa cantidad se incluye lo que se ha dejado de ingresar vía ventas de un miércoles tipo del mismo mes.

 

Según palabras de su presidente, Miguel Ángel Cuerno, “el comercio está atravesando una profunda crisis tras un año bastante flojo y este dato no hace sino agravar esta situación”. Hay que recordar que este sector supone el 8% del PIB de la región y genera el 17% del empleo y este tipo de situaciones lo complican todo.

 

“Desde muchos establecimientos que se han puesto en contacto con COERCAN de toda Cantabria hoy, surgía una pregunta: ¿Quién nos va a pagar esto?”, finalizó Cuerno.

 

Asimismo, las pérdidas a nivel nacional han ascendido, según ha trasladado personalmente el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, a Miguel Ángel Cuerno, a 120 millones de euros, difícilmente recuperables a corto plazo.

 

El presidente de COERCAN, por último, afirmó que “somos partidarios de que, en los difíciles momentos actuales, hay que trabajar en positivo y sumando fuerzas, no desuniendo y tratando de perjudicar los legítimos intereses de quienes hoy querían abrir sus negocios y que, al final, han sido los grandes damnificados”.

 

 

 

CERRAR VENTANA