16 de Enero de 2005  
 

    PLAN DE MEJORA DE LA CALIDAD.

Cantabria / REGIÓN
Los Corrales de Buelna
Ampliación del plan de mejora de la calidad del comercio local
Durante los próximos días se informará sobre la obtención de un certificado de calidad por la atención al cliente
 
INTERNET. Nueva página web del comercio local. / CAVIA
 
 

Dentro del plan de mejora de la calidad del servicio en el pequeño comercio de Los Corrales de Buelna, la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna informó ayer mismo sobre la creación de la Norma UNE 175001-1, certificado de profesionalidad en la atención al cliente, a la que se podrá acoger el comercio local.

El pasado año cinco comercios de Los Corrales de Buelna ya obtuvieron el certificado Aenor de calidad, como se señala en la nueva página web de la asociación. Ahora la intención es continuar con ese proceso, según su presidente, Salvador Victorino Fernández.

Para ello, en los próximos días, visitará a los comercios adscritos a la asociación un consultor que les informará detalladamente del proceso a seguir para otorgar ese certificado, que acredita su apuesta por un mejor servicio, profesionalidad y atención al cliente.

La consecución de esos certificados se enmarca en un proyecto, pionero en España, de mejora de la calidad de servicio del pequeño comercio. Un proyecto que promociona la Federación Cántabra de Comercio, Coercan, con participación de otras federaciones, y que está financiado por la Dirección General de la Pyme.

Para obtener el certificado hay que superar dos fases, en las que se les analiza la atención al cliente y el grado de cumplimiento.

 
 

CERRAR VENTANA