17 de Febrero de 2010.  
      EL COMERCIO DE CANTABRIA PIDE A LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA QUE INSTALE URNAS EN LAS CABECERAS DE COMARCA PARA FACILITAR LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES DE LA CÁMARA.

La Federación del Comercio de Cantabria COERCAN basa su petición en el Real Decreto que regula el proceso y que aboga por fomentarla      

La Federación del Comercio de Cantabria COERCAN, Patronal de este sector en nuestra región, ante la inminente celebración de Elecciones a la Cámara de Comercio de Cantabria, en defensa de los intereses de todos los comerciantes y conforme al espíritu establecido en el Real Decreto que regula el proceso electoral de las Cámaras de Comercio, con el objetivo de fomentar la participación de los electores en ellos, solicita la instauración de diferentes colegios electorales dentro de la región para que a todos aquellos que quieran ejercitar su derecho no les suponga ningún coste económico el realizarlo.

La solicitud y el ejercicio del voto por correo para aquellos empresarios que han tenido la oportunidad, en tan breve espacio de tiempo, de ser informados del mismo, les está suponiendo y les va a suponer un gasto, algo que no es de recibo cuando de lo que se debe tratar es de fomentar una alta participación en estas Elecciones.

Por ello, y con ese fin, no sólo por parte de los electores de Santander, sino también de los de otras localidades de la región, con los mismos derechos que los primeros, se ha registrado el martes 16 de febrero una carta dirigida a la consejería de Economía, como Institución tutelante de la Cámara de Comercio. En ella se solicita que se amplíe el número de colegios electorales para las elecciones a la Cámara de Comercio de Cantabria, que redundaría, indudablemente, en una pluralidad participativa y en una mayor transparencia en el proceso electoral que se está llevando a cabo. Está claro que dicha consejería dispone de las herramientas necesarias para acceder a esta petición.

Localidades con una amplia presencia empresarial como Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Solares, Camargo, Reinosa, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Comillas, Potes, etc. deberían contar con un colegio electoral en el que sus empresarios pudieran ejercitar ese derecho al voto sin ningún coste añadido.

 

 
 

CERRAR VENTANA