17 de Julio de 2007.  
      LOS COMERCIANTES DESEAN QUE LOS PUESTOS SE INSTALEN EN LAS PROXIMIDADES DE SUS ESTABLECIMIENTOS.

El mercadillo semanal de los miércoles se ha convertido en un elemento dinamizador del comercio de Los Corrales de Buelna, según se desprende de la encuesta realizada entre los comerciantes, quienes en su mayoría desean que los puestos se instalen próximos a sus establecimientos ya que atraen a más público.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna ha realizado una encuesta entre los comercios de la comarca con el fin de conocer la influencia del mercadillo semanal y su actual ubicación, en el entorno de la urbanización La Condesa y el parque de Los Franceses. En la encuesta los empresarios se pronuncian también sobre la posible vuelta del mercadillo a su antiguo lugar de celebración, en torno a la plaza de la Aldea. El muestreo se ha realizado entre 45 establecimientos que coinciden, en su práctica totalidad, en destacar la influencia del mercadillo como elemento dinamizador del comercio local. La mayor parte de los encuestados quiere que los puestos se instalen en las proximidades de sus establecimientos ya que el mercadillo es un foco de atracción para el público.

Sobre su actual ubicación, la respuesta mayoritaria de los comercios próximos al mercadillo es que «está bien donde está, está céntrico y mueve más clientes». Por el contrario, los comercios situados en su antigua ubicación, la plaza de la Aldea, quieren que éste vuelva al lugar donde estuvo siempre.

En cuanto a los beneficios o perjuicios de su ubicación, la respuesta de los comercios próximos está dividida en función del sector al que pertenezcan. La mayor parte de ellos señala que el mercadillo les ha beneficiado, mientras que otros, por el contrario, señalan que no han notado diferencia alguna.

Con respecto a si apoyarían un posible traslado a su antigua ubicación, los establecimientos próximos a la ubicación actual la rechazan. Por el contrario, los comercios establecidos en la plaza de la Aldea defiende la vuelta al emplazamiento original.

En la encuesta, los comerciantes señalan también que el mercadillo atrae una mayor afluencia de público hasta su comercio. los establecimientos situados en el entorno del parque de Los Franceses señalan que al tratarse de una zona comercial es mayor el beneficio que reporta algo a lo que también contribuye el hecho de estar en una zona más céntrica.

Los comercios de la plaza de La Aldea aseguran que han perdido clientes y recuerdan que en esta zona, al ser una zona menos poblada, con menos tráfico rodado, la instalación de los puestos implicaba menos molestias para los ciudadanos.

 

 
 

CERRAR VENTANA