17 de Marzo de 2005.  
 

    COERCAN QUIERE CREAR UN CENTRO COMERCIAL EN INTERNET.

La Federación del Comercio de Cantabria (Coercán) ha puesto en marcha el portal de internet 'Cantabriacomercial.com' que agrupa a un gran número de comercios (asociados y no asociados) y que en el futuro será un «gran centro comercial on line». Los consumidores podrán localizar en esta página un comercio en una determinada localidad y de un sector concreto, y los comercios estarán en comunicación por medio de un servicio de Intranet.

Este portal cuenta actualmente con un total de 299 comercios instalados y alrededor de 27 más están realizando la parte técnica. En sus previsiones de adhesión, Coercán estima que a finales de 2005 habrá 1.000 comercios afiliados y que en 2007 serán más de 2.500 asociados. La cuota anual será de 35 euros para los comercios asociados a Coercán y de 45 euros para el resto.

El director general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Fernando Toyos, presentó ayer esta iniciativa acompañado por el director de Coercán, Fernando Cucurull, el secretario de la Federación de Comercio, Miguel Rivera, y Julio García en representación de 'Marketing Digital', empresa que ha diseñado el portal.

Uno de los objetivos del portal es promocionar el asociacionismo del comercio urbano «para poder competir con las grandes superficies». Para ello, se informará a los comerciantes sobre las ventajas del asociacionismo, los beneficios que aporta y las «exclusivas ofertas» que se ofrecen a los establecimientos adheridos al portal. Además, se les introducirá en las nuevas tecnologías, «coto limitado hasta ahora para las grandes empresas», indicó García.

 

 
 

CERRAR VENTANA