18 de Julio de 2005.  
      ÚLTIMOS PASOS.   

En diciembre de 2003 se anunciaban las tres vertientes del proyecto. La industrial, destinando más de un millón de metros cuadrados. La urbanística, 250.000 metros para un plan de construcción de un número cercano a las 500 viviendas sociales. Y la medioambiental, 500.000 metros cuadrados creando una gran área natural basado en los valores ambientales y ecológicos del río Besaya que sirva de dotación pública a los polígonos de la zona. Previa a la resolución del Gobierno de Cantabria, el día antes, las corporaciones de Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna se reunieron en sesión plenaria extraordinaria para declarar como proyecto de singular interés regional el futuro polígono industrial del valle.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda presentó el proyecto para su aprobación por el Consejo de Gobierno señalando que se enmarcaba en la política del Gobierno de Cantabria «que contempla entre sus principales objetivos el desarrollo industrial de la Comunidad Autónoma, el desarrollo armonioso de los recursos naturales de ésta, así como, entre otros de carácter social, el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria». Aseguró que «analizados numerosos emplazamientos de Cantabria, se consideró que uno de los que ofrece unas condiciones inmejorables en todos los aspectos para satisfacer las necesidades descritas es la zona del valle de Buelna, zona que se encuentra situada en el corazón de Cantabria, pudiendo considerarse uno de los principales nudos de comunicación de la región, estratégicamente situada en el corredor de la Autovía de la Meseta, con una importante conexión hacia el valle del Pas y la zona oriental, carretera en pleno desarrollo del proyecto del eje Puente Viesgo-Los Corrales de Buelna.

El siguiente, y último paso conocido, se dio el 18 de mayo de 2004. El Boletín Oficial de Cantabria publicó la apertura del concurso de asistencia técnica para la elaboración integral del proyecto singular de interés regional del gran área de desarrollo del Valle de Buelna, expansión conjunta industrial, residencial y ambiental. La redacción del proyecto salía para su adjudicación con un presupuesto base de licitación de 318.750 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

 

 
 

CERRAR VENTANA