18 de Junio de 2005.  
 

    LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL VALLE DE BUELNA CRITICA AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL POR LAS FIESTAS DE SAN JUAN 2005.

Los hosteleros se sienten dolidos por un párrafo publicado en el libro de fiestas

M. CEBALLOS. Los Corrales de Buelna. El sector de Hosteleros integrados en la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna ha criticado duramente al Equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. Los Hosteleros han hecho extensiva su crítica a la organización de las Fiestas de San Juan, responsabilizando a la Peña El Tarumbo de lo que ellos consideran descalificaciones hacia los hosteleros del  municipio de Los Corrales de Buelna.

En un comunicado de prensa emitido ayer viernes, los hosteleros “quieren mostrar su total desacuerdo con la gestión llevada a cabo por el Equipo de Gobierno del
Ayuntamiento en lo referido a la organización de las fiestas de San Juan. En primer lugar, por permitir las descalificaciones que una Peña de nuestro municipio ha vertido a través del libro municipal de fiestas acerca de la colaboración que los hosteleros corraliegos tienen en las fiestas de San Juan”.

En el libro de Fiestas, según los hosteleros, se ha criticado al sector de hostelería, que, a fin de cuentas, está compuesto por empresarios que pagan sus impuestos al Ayuntamiento por partida doble, como vecinos y como empresarios, para tener entre otras cosas unas fiestas locales. “Queremos recordar que el hecho de dar dinero es un acto voluntario, y nunca debe ser criticable el no hacerlo”.

Además se quejan de que se critica desde la publicación municipal de las fiestas de San Juan a los hosteleros y, sin embargo, no se recuerda que son  muchos los
que han colaborado con el campeonato de Fútbol-7 de San Juan y en otros muchos aspectos de las fiestas, directamente.

También hacen extensiva su crítica los hosteleros de la Asociación de Comerciantes hacia otras actuaciones del Gobierno Municipal sobre las que consideran que “no son nada dignas”. “Se ha permitido la colocación de una barra de bar en el prado de fiestas para el concierto, sin al menos haber sido notificado al sector local de hostelería por si alguno pudiera optar a la adjudicación”. Manifestando a continuación su interés en ver todos los pasos que se han seguido en la adjudicación de ese bar mediante algún informe jurídico, así como los permisos necesarios si es que esta actividad la tiene, y que obligatoriamente se le exige para su explotación al sector asentado durante todo el año.

“Todo esto nos hace pensar, añaden en su comunicado, que lo que quieren es que los jóvenes del municipio y de municipios de alrededor no tengan un lugar de disfrute para sus noches y que tengan que desplazarse a otros municipios como alternativa a su divertimento”. En este punto critican la puesta en servicio del autobús conocido como búho, y que ha prestado sus servicios hasta esta misma semana. Autobús dirigido hacia otro municipio, en vez, de dirigir el mismo desde los municipios que tienen peor comunicación como son San Felices de Buelna, Valle de Iguña y todos aquellos municipios desde los cuales la gente joven tiene que disponer de coche para poder salir a divertirse, hacia nuestro municipio.

El texto del que arranca la polémica forma parte del saluda que la Peña El Tarumbo incluye como propio en el libro de fiestas de San Juan 2005, y dice literalmente: “Otro año más hemos confeccionado el Libro-Programa de Fiestas en el que ponemos toda la ilusión posible, a pesar de la muy poca colaboración de un sector importante en el pueblo como es el de hostelería”.

 
 

CERRAR VENTANA