18 de Noviembre de 2011.

 

 

    EL GOBIERNO DE CANTABRIA CUMPLE CON LOS LIBREROS.

 

Libreros Asociados de Cantabria (LAC), asociación mayoritaria del sector presidida por Luis Lisaso e integrada en la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), quiere trasladar a la opinión pública su satisfacción por la rápida respuesta que, desde el Gobierno de Cantabria, se ha dado al problema de las librerías de la comunidad de cobrar el cheque-libro.

LAC ha constatado que todas las empresas del sector que habían recibido cheques-libro han cobrado el importe de los mismos en los últimos días. Quedan porcentajes mínimos de abonar aunque esto supera con creces el compromiso de la propia consejería de Educación, que anunció a finales del mes pasado que pagaría la mitad de la deuda, cifrada en 4,3 millones de euros, en la primera quincena de noviembre.

De esta manera, Miguel Ángel Serna satisface las reclamaciones de un sector que estaba en una situación comprometida debido al adelanto de las cantidades por ese concepto pero que no las habían recibido todavía del Gobierno de Cantabria.

Se cierra, por tanto, este episodio y desde LAC se quiere agradecer al consejero y al director general de Educación su compromiso y rapidez en la solución del problema

 

 

 

CERRAR VENTANA