19 de Enero de 2011.

 

 

    ACOMUEBLE AFIRMA QUE SE ACABA LA PESADILLA TRAS COMENZAR EL PAGO DEL CUARTO PLAZO DEL PLAN RENOVE.

 

La idea, propuesta por esta asociación pero utilizada de otra manera, ha puesto a muchas empresas al borde del cierre

ACOMUEBLE quiere mostrar su satisfacción y alivio ante el comienzo del pago, por parte de la consejería de Economía del Gobierno de Cantabria, del cuarto plazo del plan renove del mueble –queda un quinto pero de menor valor-. Para los empresarios del sector “finaliza una pesadilla”, como muchos de ellos han trasladado a la asociación en los últimos días.

Una iniciativa que ACOMUEBLE trasladó al Gobierno de Cantabria para realizarla como en el País Vasco –con subvenciones directas a los consumidores-, fue utilizada por la Consejería de Economía para tratar de relanzar la tarjeta ComercioCantabria, complicando la vida a los empresarios del mueble y con el apoyo de una parte muy pequeña de ellos. El éxito de esa promoción de la tarjeta ha sido nulo a la vista de los resultados.

Tras asignar una partida presupuestaria de 5 millones de euros al proyecto, los profesionales del sector han tardado la friolera de 8 meses -el plan finalizó el 30 de mayo- en recuperar el adelanto, por parte de estos, del dinero de la subvención. Esto ha provocado que algunos de ellos tuvieran que acudir a los bancos para solicitar préstamos a la espera de que la Consejería les devolviera lo que era suyo.

Desde ACOMUEBLE se señala que habría sido importante, para evitar suspicacias por lo especial de este plan, que el pago de los plazos se hubiera hecho a todos los implicados al mismo tiempo.

Frente a quienes han expresado que quieren que se repita este mismo plan en 2011, muchos comerciantes se han puesto en contacto con ACOMUEBLE para transmitir que la manera de desarrollarlo ha sido absolutamente nefasta para ellos. La mayoría creen que no ha habido aumento de las ventas, sino que aquellos que estaban pensando en comprar muebles en otro momento, realizaron esas adquisiciones en el periodo de promoción.

Además, toda la gestión y el dinero adelantado han corrido por cuenta de los comerciantes, que no entienden la razón por la que se ha complicado todo tanto, cuando otras subvenciones del Gobierno de Cantabria –como electrodomésticos o bicicletas, por ejemplo- han sido gestionadas de manera directa por las instituciones.

ACOMUEBLE, que siempre ha mantenido y demostrado la misma línea de apoyo a los comerciantes del sector, muestra su interés en colaborar con todas las instituciones que así lo deseen si su único compromiso es el apoyo al sector.

 

 

CERRAR VENTANA