1 de Junio de 2005.  
 

    "TU COMERCIO MAS CERCA, VUELVE GRATIS".

 La iniciativa pretende subvencionar el transporte en autobús hasta Los Corrales

 La Asociación de Comerciantes presenta la campaña ‘Tu Comercio más Cerca – Vuelve Gratis’

             M. CEBALLOS. Los Corrales de Buelna. La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna presentó en la tarde del lunes el Proyecto "Tu Comercio más cerca - Vuelve gratis". Esta iniciativa tiene como objetivo bonificar el trayecto en autobús de aquellos vecinos de los valles de Buelna y Cieza que tengan que desplazarse a Los Corrales de Buelna para realizar sus compras; es por esto que abarcará a los habitantes de los municipios de Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna y Cieza.

            Asistieron a la presentación, además de la directiva de la Asociación de Comerciantes, encabezada por su presidente, Salvador Victorino Fernández, los alcaldes de Los Corrales de Buelna, José Manuel López Gutiérrez, y de Cieza, Agustín Saiz Pérez; también el vicepresidente de la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), Fernando Cucurull, además de un grupo de miembros de la Asociación de Comerciantes.

Salvador Victorino recordó que el coste del trayecto desde cualquier punto del Valle a Los Corrales tiene el mismo coste que el trayecto hasta Torrelavega, por lo que La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna ha querido premiar la fidelidad de aquellos vecinos que utilizan este medio de trasporte y compran en los comercios asociados a la misma.

            Los Comercios que colaboren con el proyecto tendrán un logotipo expuesto en sus comercios para que los que presenten el tiket del autobús puedan ver sus compras reducidas, hasta en el valor del billete.

Así mismo se colocarán carteles alusivos en las marquesinas de las paradas de autobuses, en los Ayuntamientos y en todos los puntos habituales de información de cada municicpio. Además toda la información está contemplada en la pagina web de la Asociación corraliega.

Las condiciones para acogerse a esta subvención son el conservar el billete del autobús y presentarlo en la tienda, deberá ser del mismo día de la compra. Así, dependiendo del importe de la compra, se podrá descontar el valor del billete íntegro o a la mitad. Los establecimientos en los que esté vigente la promoción estarán identificados con una pegatina alusiva, además si el importe deducido es el billete íntegro será el propio comercio donde se realice la compra quien lo canjee, pero si sólo se alcanza la mitad del valor, deberá descontarse en la compra en otro comercio distinto.

Los tres Ayuntamientos con sus alcaldes al frente apoyan este proyecto, porque consideran que con ello no sólo se potencia el comercio local, sino que sirve de aliciente a los innumerables vecinos que bajan cada día al pueblo de Los Corrales como su principal Centro de Compras.

            José Manuel López, valoró como muy positiva la iniciativa y le deseó un gran éxito. El Ayuntamiento, añadió, no sólo contempla medidas como ésta que ahora se inicia, sino que tiene previsto realizar una especie de transporte urbano entre el centro de Los Corrales y los distintos pueblos del municipio: Somahoz, Barros, San Mateo y Coo. Existe ya un compromiso de la Dirección General de Transporte, aunque aún quedan muchos cabos que atar, añadió. Por su parte, Agustín Saiz Pérez, hizo una valoración muy positiva, destacando el proyecto como “bueno para todos”, e indicó que podría ser necesario algún servicio de autobús más entre Cieza y Los Corrales. El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, no pudo asistir al acto de presentación, aunque sí valoró la propuesta como “una gran idea ya que en la realidad los vecinos de San Felices compran en Los Corrales y esto tiene, a partir de ahora, una ayuda extra. El comercio de Los Corrales es el comercio de San Felices”, concluyó.

 

 
 

CERRAR VENTANA