|
20 de Abril de
2012. |
|
|
REUNIÓN DEL COMERCIO SOBRE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO REGIONAL.
Como viene siendo ya habitual el comercio de Los Corrales de Buelna le echa un nuevo órdago a la crisis y ha convocado una reunión para este viernes con el objetivo puesto en informar al sector sobre las posibilidades de acogerse a las ayudas anunciadas por el Gobierno regional. El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna, Salvador Victorino Fernández, adelantó que la reunión tendrá lugar a las ocho y media de la tarde de este viernes en el salón de actos del centro social La Rasilla. En ese momento se informará sobre las órdenes de ayudas destinadas apoyar y subvencionar obras de accesibilidad e inversiones en tecnología para los comercios, y actividades de promoción y dinamización impulsadas por las asociaciones, además de aquellas encaminadas al fomento del empleo a través de contratos en prácticas y formación y proyectos e inversiones relacionadas con la innovación. De todas formas el presidente del sector también lanzó un mensaje a los vecinos en general: “para solventar la crisis, en estos momentos más que nunca hay que comprar cerca de casa y a ser posible en tu pueblo”.
Reconoció que “el comercio va, se ha empezado el año mal y las condiciones meteorológicas no han ayudado en absoluto”. De todas formas, dijo, “se nota el miedo, independientemente de que la economía, en nuestro valle, no sea de las peores, las noticias pesimistas se están convirtiendo un gran lastre que retrae al consumidor, pero la crisis pasará y por eso más que nunca hay que apostar por el comercio más cercano”. En cuanto a las ayudas, una de las partidas que será centro de la reunión del viernes, según señaló Salvador Victorino Fernández, es la destinada a inversiones en obras en los comercios, mejorar su accesibilidad o comprar nueva tecnología, “aunque la orden está abierta a otro tipo de obras que demanden los comerciantes”. La ayuda podrá llegar hasta el 35% de la inversión y un máximo de 5.000 euros por comercio. En principio, parece que se apunta a obras de eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de equipamiento informático o instalación de sistemas de seguridad. El plazo para presentar proyectos termina el 14 de mayo aunque la inversión se ha podido hacer en los primeros compases de este año. Otra partida de las ayudas regionales será para planes de promoción y animación de las asociaciones comerciales. En este caso “apostaremos por destinar esa subvención a la fiesta del comercio en Guerras Cántabras o el programa La Radio con Clase, además de editar un callejero comercial de Los Corrales de Buelna. Son ayudas que pueden suponer el 75% de la inversión total.
Salvador Victorino Fernández agradeció la apuesta decidida de la Consejería por el comercio en general. “Hemos trabajado estrechamente desde la Federación del Comercio de Cantabria con un gobierno que ha atendido la preocupación del sector”, dijo. Invitó a los comerciantes a asistir a la reunión y acogerse a las ayudas porque “este año tenemos subvención, pero el año que viene Dios dirá, así que habrá que aprovecharlas en la medida de lo posible. Quizá no es el momento idóneo pero a saber qué pasará el año que viene”. Las últimas ayudas que llegaron al sector en Los Corrales de Buelna fueron a través del último plan dinamizador del comercio local, “aquellas ayudas nos vinieron muy bien y estas nos llegan en un momento que es toda una incógnita”.
|
|
|
|