21 de Noviembre de 2008.  
      EL COMERCIO SACA PECHO ANTE LA CRISIS

En asamblea se plantearon acciones para destacar su presencia y ofertarse como la mejor opción para comprar
 

N. CAVIA -  LOS CORRALES

 
 

No hay mejor defensa que un buen ataque. Eso debe pensar el comercio de Los Corrales de Buelna, que en su asamblea anual expuso la intención de ampliar su apoyo a actividades sociales durante 2009, reafirmarse como la mejor opción de compra para los habitantes de la comarca y aprovechar las oportunidades del Plan de Dinamización del Comercio Local aprobado por el Gobierno de Cantabria para la localidad. Representantes del sector se reunieron en una asamblea convocada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna.

Salvador Victorino Fernández, su presidente, explicó que una de las cuestiones expuestas fue el incremento de actividades apoyadas desde la asociación. Destacó la celebración de la I Fiesta del Comercio dentro de la Semana Grande de las Guerras Cántabras, un éxito, dijo, que tendrá continuidad en los próximos años, incluso ampliando los premios y las colaboraciones. También en 2008 se ha promocionado la segunda fiesta local, la de San Mateo, y en 2009 se continuará con esas ayudas.

Otra actividad exitosa ha sido la oferta de cursos formativos, con gran aceptación por los comerciantes, y la intención es ampliar esa oferta para 2009.

Las ayudas del Plan de Dinamización del Comercio Local fueron también motivo de explicación. Este año, a pesar de la situación general, han sido una docena de comercios los que han pedido subvenciones, con un montante cercano a los 36.000 euros. Las subvenciones para 2009 saldrán en primavera y se espera que la respuesta del comercio sea igual o mayor a la de este año.

Para salir de la crisis, según Victorino, una buena medida es «comprar en tu pueblo, o al menos lo más cerca posible. El pequeño comercio ofrece la ventaja de que compras lo que necesitas y no artículos que no ibas a comprar, con lo que al final sale más rentable».

 

 

 
 

CERRAR VENTANA