22 de Enero de 2007.  
      LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS CUMPLE 25 AÑOS.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios cumple 25 años en un buen momento del sector

El balance es positivo a pesar de las difíciles relaciones con el Ayuntamiento

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna ha comenzado el año con la celebración de sus bodas de plata, 25 años de historia en los que ha logrado convertirse en uno de los colectivo representativos del sector más importante de la región. Una posición fuerte en Cantabria, una alta representación del comercio del valle y, en el otro lado de la balanza, uno de los momentos más difíciles en su relación con el Ayuntamiento. La asociación cumple 25 años de historia, según recordó su presidente, Salvador Victorino Fernández, y lo hace con un incremento constante de asociados, adscripción que alcanza el 90 por ciento de todos los establecimientos del valle. El 80 por ciento de los socios pertenecen al sector comercio, predominando la confección y alimentación, además de los salones de belleza.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna se creaba bajo el nombre de Asociación de Comerciantes e Industriales en 1982, permaneciendo durante años casi sin funcionalidad, retomando la idea con fuerza en 1993. En 1999 se extendía a San Felices de Buelna, pasando a tomar el nombre con que hoy se presenta. En 2002 se acondicionaba la oficina, primera con la que cuentan, cedida por el Ayuntamiento en los locales de la Agencia de Desarrollo Local.

Cultura e información

El presidente de la asociación manifestaba ayer que este año se continuará apoyando las iniciativas tendentes a fomentar la cultura en el valle, además de ofertar información al momento sobre ayudas, subvenciones, legislaciones y todo aquello que tenga de interés para el comerciante y empresario. Además este año ofrece la posibilidad de consultar toda esa información, o los datos que se incluyan en la guía del comercio local, en la página web de la asociación, www.comerciodebuelna.com.

En cuanto a su relación con el Ayuntamiento, la designación de fiestas locales para este año ha enfriado mucho la comunicación entre ambas entidades. Esa mala relación entre las dos entidades se ha notado en el fallido concurso de escaparates navideños, desconvocado por falta de participantes debido, según reconocía la asociación, al malestar de algunos establecimientos con los gobernantes locales.

 
 

CERRAR VENTANA